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Calvin Klein tiene nueva Directora de Marketing

Por Paula V.Pinuaga

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Calvin Klein, Inc., filial propiedad de PVH Corp. ha anunciado el nombramiento de Marie Gulin-Merle como su Chief Marketing Officer.

Marie Gulin-Merle, que se incorporará al nuevo puesto esta primavera, prestará sus servicios en calidad de responsable de marketing global de la marca a cargo de la amplificación de la dirección creativa del Chief Creative Officer de Calvin Klein, Raf Simons. Su superior directo será Steve Shiffman, CEO de la marca.

La francesa, que trabajará en estrecha colaboración con el mister Simons y contará con su dilatada experiencia personal, estará al frente para difundir la voz de la marca y sus plataformas globales de marketing, para fomentar estratégicamente la implicación del consumidor y posicionar la empresa con vistas a su crecimiento en el largo plazo.

Una dilatada carrera con reconocimiento mundial

Marie Gulin-Merle cuenta con 15 años de amplia experiencia en marketing y comunicación, gracias, por ejemplo, a la labor que ha desempeñado desde 2014 como Directora de Marketing para L'Oréal EE.UU., donde transformó con éxito las funciones de marketing de la empresa.

Antes de convertirse en Directora de Marketing, Marie ha trabajado en diferentes puestos relacionados con el marketing y la comunicación dentro de L'Oréal, entre otros, el de Directora Global de Comunicaciones de Marketing Integradas, en la sede de la marca en París, desde 2010 hasta 2014.

Recientemente ha sido seleccionada como “Power player del marketing y la publicidad” por Ad Age (en noviembre de 2017), y ha sido incluida en la lista de “Los 10 ejecutivos más demandados en belleza digital, moda y comercio electrónico” por la publicación WWD (en 2016), y apareció en la lista los “40 menores de 40” de Ad Age, así como en las listas de Business Insider dedicadas a los “Directores Generales de Marketing más innovadores del mundo” (en 2016 y 2017).

La mítica firma de las iniciales

Fundada en 1968 por Calvin Klein y su socio empresarial Barry Schwartz, Calvin Klein se ha ganado su reputación de líder en moda americana gracias a su estética depurada y sus innovadores diseños. La recaudación en ventas al público de los productos de la marca en el mundo superó los 8.000 millones de dólares en 2016, y se distribuyó entre más de 110 países. Tiene más de 10.000 empleados en el mundo y PVH Corp. la adquirió como marca en 2003.

Un grupo con sello americano

Con más de 135 años de historia a sus espaldas, PVH es una de las empresas de moda más grandes del mundo que cuenta con más de 35.000 asociados que operan en más de 40 países, y unos ingresos anuales por encima de los 8.000 millones de dólares.

El Grupo cuenta con otras marcas como Tommy Hilfiger, Van Heusen, Izod, Arrow, Speedo*, Warner’s, Olga y True & Co.

La marca Speedo posee una licencia a perpetuidad de Speedo International. Ltd. en Norteamérica y el Caribe.

Photo Credits: Calvin Klein Inc.

Calvin Klein
directora marketing
Marie Gulin-Merle