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C&A nombra a Alain Caparoos como CEO y fortalece sus esfuerzos por la moda sostenible

Por Vivian Hendriksz

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Cofra Holding ha anunciado el nombramiento de Alain Caparros como CEO C&A Europa, con efecto a partir del 1 de agosto de 2017. En esta función Caparros sucede a Philippe Brenninkmeijer.

Al comentar sobre el nombramiento de Caparros, Martijn Brenninkmeijer, CEO de Cofra Holding, dijo en un comunicado de prensa: "Creemos que en Alain Caparros, C&A tendrá el líder adecuado para asegurar que la transformación de C&A Europa, Se acelera aún más y se implementa y optimiza con el fin de construir un negocio más fuerte para el futuro ".

Alain Caparros se une a C&A Europa después de dejar REWE-Group, un minorista europeo de alimentos y operador turístico, donde ha sido miembro de la junta directiva desde 2004 y CEO desde 2006. La compañía dijo que bajo su liderazgo, REWE ha transformado sus negocios y operaciones significativamente y la compañía se ha convertido en uno de los jugadores más rentables en su espacio a través de un enfoque incansable en la construcción de una oferta omni-canal para sus clientes.

El esfuerzo de la compañía por la moda sustentable

Junto con el anuncio de la entrada de Caparros, la compañía agregó que el programa de transformación de C&A Europa tiene como objetivo fundamental cambiar la forma en que la marca agrega valor a sus clientes manteniendo su profundo compromiso con la sostenibilidad. A través de una combinación de inversiones sustanciales en marketing, mejoras en línea, mejoras de tiendas y optimizaciones operativas, C & A pretende reforzar aún más su posición de mercado en Europa para asegurar un futuro exitoso para la marca.

"Aunque hemos logrado mucho, todavía tenemos que hacer mucho más para transformar nuestra industria", argumenta Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de la Fundación C&A en su Informe Anual 2016. En su cuarto informe anual, que analiza los logros y objetivos sostenibles de la organización, la Fundación C & A subraya sus ambiciosos objetivos de transformar la industria de la moda en una fuerza para el bien.

Durante el año pasado, la Fundación C&A ha apoyado 26 nuevas iniciativas en todos sus programas, desde Brasil a Bangladesh. Estas iniciativas incluyen la aceleración del algodón sostenible, la erradicación del trabajo forzoso y el trabajo infantil, la mejora de las condiciones de trabajo, el fomento de la transición hacia una economía circular y el fortalecimiento de la capacidad de recuperación en las comunidades vulnerables. Por ejemplo, una iniciativa ayudó a 75.000 productores de algodón, trabajadores y miembros de la comunidad a través del algodón de la Fundación C&A, las condiciones de trabajo y los programas de trabajo forzoso. Otra iniciativa líder, apoyó a más de 25.000 productores de algodón que pasaban del cultivo convencional al algodón orgánico.

"Necesitamos estándares comunes, coherencia a lo largo de la cadena de valor y progreso mensurable hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los enfoques y soluciones individuales sólo disminuyen nuestra influencia colectiva", añade Johnston. "Los desafíos que enfrentamos son tan grandes que simplemente no podemos trabajar aislados, pero juntos somos más grandes que la suma de nuestras partes".

Artículo escrito por Prachi Singh y Vivian Hendriksz para FashionUnited.uk. Traducida y editada para FashionUnited.es por Gabriela Maldonado

Fotografías: C&A

Alain Caparros
C&A
Fundación C&A