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Burberry ficha a Riscardo Tisci

Por Paula V.Pinuaga

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Burberry acaba de anunciar que Riccardo Tisci ha sido nombrado nuevo Director Creativo de la marca y su puesto será efectivo a partir del 12 de marzo de 2018.

Riccardo, que se graduó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins en Londres, vuelve a la ciudad para instalarse en las oficinas centrales de la marca, desde las que dirigirá todas las colecciones de la firma británica, con su primera puesta en escena el próximo mes de Septiembre.

Después de haber estado más de una década en Givenchy (de 2005 a 2017), donde fue aclamado por la crítica Ricardo Tisci pone rumbo a Londres para reinventar la mítica casa del tartan.

Cambio de rumbo en Burberry

Marco Gobbetti, CEO de Burberry, se ha mostrado muy entusiasmado con esta nueva incorporación: “Estoy encantado de que Riccardo se una a Burberry como Chief Creative Officer. Riccardo es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo. Sus diseños tienen una elegancia contemporánea y su habilidad para combinar streetwear con alta costura es muy relevante para el consumidor de lujo actual. La visión creativa de Riccardo reforzará las ambiciones que tenemos para Burberry y posicionará a la marca firmemente en el lujo”.

Gobbetti y Tisci trabajaron juntos por primera vez cuando Marco fue presidente y CEO de Givenchy desde 2004 hasta 2008 y este fichaje demuestra la buena sintonía que había entre ellos.

Un italiano en La Corte de Londres

Nacido en Lombardía, Italia en 1974, Tisci es conocido por rodearse de un grupo diverso de colaboradores, desde la creación de disfraces para la artista de performance Marina Abramovic, hasta la dirección de la obra de arte para el galardonado álbum “Watch the Throne” de Jay Z y Kanye West.

También ha diseñado los conjuntos escénicos de las giras mundiales de Madonna, Beyoncé o Rihanna y lleva colaborando con Nike desde 2014. Anteriormente ocupó cargos de diseño en Puma, Antonio Berardi y Ruffo Research.

En 2013, fue galardonado con el Premio Internacional en los Premios de Moda CFDA. Sobre esta nueva etapa Tisci ha comentado: “Me siento honrado y encantado de unirme a Burberry como nuevo Director Creativo y reunirme con Marco Gobbetti. Tengo un gran respeto por la herencia británica y el atractivo global de Burberry, y estoy entusiasmado con el potencial de esta marca excepcional”.

Burberry, una marca global

Burberry es una marca de lujo mundial con una actitud claramente británica que diseña y suministra indumentaria y accesorios, que se venden a través de una red diversificada de canales minoristas (incluidos los digitales), mayoristas y de licencias en todo el mundo. Además, cotiza en la Bolsa de Londres

A 31 de diciembre de 2017, la marca británica tenía en todo el mundo 205 tiendas minoristas, 199 concesiones, 57 puntos de venta y 47 tiendas de franquicia.

Photo Credits: Givenchy AW16/ Catwalkpictures
Burberry
Ricardo Tisci