• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Burberry contrata al jefe de la cadena de suministro de Kering

Burberry contrata al jefe de la cadena de suministro de Kering

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de archivo: Burberry

Klaus Bierbrauer ha sido nombrado por la casa británica de moda lujo Burberry como su nuevo director industrial y de la cadena de suministro. Un puesto que el veterano de Kering empezará a ocupar con efecto inmediato.

En su nuevo cargo, Bierbrauer se encargará de dirigir la cadena de suministro y los equipos de desarrollo de productos de Burberry en todo el mundo. También formará parte del comité ejecutivo de Burberry y dependerá directamente del consejero delegado Jonathan Akeroyd.

Bierbrauer se incorpora a Burberry desde Grupo Kering, donde acumula una experiencia de más de 20 años en la cadena de suministro y en operaciones de prêt-à-porter, principalmente en Gucci y Saint Laurent, aunque hasta la fecha ha estado trabajando como director de operaciones de Alexander McQueen.

"Klaus tiene una gran experiencia en la cadena de suministro y la industrialización. La unión de nuestros equipos de cadena de suministro y desarrollo de productos bajo su liderazgo impulsará una mayor conectividad, al tiempo que garantizará la propiedad de extremo a extremo para la entrega", comentó al respecto Jonathan Akeroyd, CEO de Burberry, en un comunicado. Añadiendo estar encantado de que el ejecutivo se uniese a su equipo, en tanto que le entusiasmaba “la idea de trabajar estrechamente con él para lograr nuestras ambiciones".

El nombramiento de Bierbrauer se produce en pleno plan de reposicionamiento y después de que Burberry invirtiera en su cadena de suministro el mes pasado, cuando adquirió el proveedor italiano Pattern SpA. Una adquisición sobre la que la firma declaró entonces que tenía por objeto garantizar la capacidad de crear prendas técnicas exteriores e integrar la sostenibilidad en su cadena de valor.

También te puede interesar:
Burberry
Cadena de suministros