• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Bottega Veneta ficha a Daniel Lee

Bottega Veneta ficha a Daniel Lee

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El Grupo Kering sigue apostando por el diseño para fortalecer sus marcas y nombra al joven diseñador Daniel Lee, como nuevo Director Creativo de Bottega Veneta (a partir del 1 de julio de 2018).

Daniel Lee, es un diseñador con experiencia cuyo puesto más reciente ha sido como Director de Diseño de ready to wear de Céline. Con 32 años y nacionalidad británica, Daniel Lee se graduó de la Escuela de Arte Central Saint Martins y diseño y antes de unirse a Céline en 2012, trabajó en Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan. Lee reemplaza así al antiguo Director Creativo, Tomás Maier, responsable del relanzamiento de la marca desde 2001que ha estado al frente de maison desde 2001.

Aunar tradición y modernidad son las claves para el joven creador

François-Henri Pinault se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo fichaje: “Estoy muy contento con la llegada de Daniel Lee a Kering como Director Creativode Bottega Veneta. La singularidad de su visión inspirada en un enfoque creativo muy personal me convenció para apostar por él para abrir un nuevo capítulo en la historia de la casa. Su trabajo se caracteriza por el rigor, el dominio del trabajo de estudio, pasión por los materiales y una muy buena energía. Estoy deseando ver cómo aplica todo ese conocimiento en Bottega Veneta”.

Por su parte, Claus Dietrich Lahrs, CEO de Bottega Veneta, ha comentado: “Daniel Lee tiene un profundo conocimiento de los desafíos actuales de la casa tanto en términos de creatividad como de desarrollo. Él traerá a Bottega Veneta un lenguaje creativo nuevo y distintivo que continuará construyendo el éxito de la casa basado en las ambiciosas medidas ya desarrolladas en los últimos años”.

El creador también se ha mostrado entusiasmado con este nuevo reto profesional: “Me siento muy honrado y emocionado de continuar el legado que se ha creado en Bottega Veneta en las últimas cinco décadas, manteniendo los códigos de la casa, la artesanía, la calidad y la sofisticación. Espero desarrollar el pasado y al mismo tiempo aportar perspectiva y modernidad”.

Photo Credits: Bottega Veneta

Bottega Veneta
Daniel Lee
Kering