• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Bonprix anuncia cambios en su dirección

Bonprix anuncia cambios en su dirección

El CEO Torben Hansen deja Bonprix. A partir de 2026, Nicolai Johannsen asumirá el cargo de director de marketing y, posteriormente, la empresa será dirigida por cuatro directores generales en igualdad de condiciones.
Por Jule Scott

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more
Gente
Nicolai Johannsen, el nuevo director de marketing de Bonprix Créditos: Otto Group

Cambio en la cúpula de Bonprix.

El director ejecutivo Torben Hansen dejará la empresa el 31 de octubre. Diferentes puntos de vista sobre la dirección estratégica de la empresa han llevado a una separación de mutuo acuerdo, según ha anunciado este miércoles la filial del grupo comercial hamburgués Otto Group.

Hansen ocupaba el cargo de CEO desde la primavera de 2024, tras sustituir a Richard Gottwald. Además, era responsable de las áreas de Marca y Contenido, Marketing Digital, Gestión de Ventas en Europa y Personas y Organización.

El puesto de CEO que deja Hansen no será cubierto de forma inmediata. A partir de enero de 2026, Nicolai Johannsen asumirá la responsabilidad de las ventas como nuevo director de marketing. Hasta entonces, los demás miembros del consejo de administración, Carolin Klar, Matthias Wlaka y Kai Heck, compartirán las tareas de Hansen. Posteriormente, el Grupo Bonprix será dirigido por los cuatro directores generales en igualdad de condiciones.

El nuevo director de marketing no es un desconocido para el Grupo Otto

El nuevo director de marketing de Bonprix forma parte del Grupo Otto desde 2011. En aquel entonces, como ejecutivo en Otto Group Consulting, dirigió numerosos proyectos para todo el grupo antes de asumir el cargo de vicepresidente de ventas en 2016. En este puesto, fue responsable de la reorganización de las áreas de ventas de Otto, modernizó conceptos clásicos como el catálogo principal y expandió con éxito los canales digitales y la publicidad online, según el comunicado. Además, participó de forma decisiva en la creación del programa de fidelización de clientes “Otto Up” y contribuyó a la profesionalización de la gestión de clientes.

Desde 2022, como vicepresidente de Interacciones con el Consumidor, Johannsen es responsable de todos los canales de marketing, la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la personalización y la aplicación de Otto, y ha optimizado la asignación de presupuestos mediante la expansión de las capacidades de análisis estadístico y previsión.

“Estoy muy contento de que el Dr. Nicolai Johannsen se una a la dirección del Grupo Bonprix”, ha declarado Marcus Ackermann, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Otto para la Venta a Distancia Multicanal. “Con su pericia en el comercio y su experiencia en modelos de negocio digitales, aporta exactamente las habilidades necesarias para guiar con éxito a la empresa hacia el futuro en tiempos difíciles”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Bonprix
Otto Group