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Beatriz Fernández asume la dirección del Grupo Mascaró

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Beatriz Fernández, nueva Directora General de Grupo Mascaró. Credits: Grupo Mascaró.

La multinacional española del calzado Mascaró, inicia una nueva etapa con el nombramiento de Beatriz Fernández como Directora General. El grupo, compañía matriz tanto de la firma de calzados homónima como de la más internacional Pretty Ballerinas y de la especializada en calzado vegano Muro Exe, apuesta por una dirección continuista pero estratégica para reforzar su posicionamiento global sin desvincularse de sus orígenes menorquines.

Fernández cuenta con una trayectoria diversa que combina el mundo financiero y la gestión de retail en el sector moda. Inició su carrera en banca de inversión, experiencia que le sirvió de base para abordar con una visión analítica los desafíos del negocio. Tras siete años, dio el salto al sector textil, incorporándose a Desigual como Retail Manager para regiones clave como América Latina, Oriente Medio y Europa del Este.

En 2021 se unió al Grupo Mascaró como Directora de Retail, y desde entonces según detallan desde la empresa “ha sido una de las figuras clave en el crecimiento del grupo”, asumiendo progresivamente más responsabilidades hasta su actual nombramiento como Directora General.

Desde la presidencia del grupo, Lina Mascaró subraya la relevancia de este paso: “Beatriz ha demostrado un liderazgo excepcional, mucho compromiso y responsabilidad con las personas y una visión estratégica que encajan a la perfección con el momento que vive la compañía. Su nombramiento es el reflejo de nuestra apuesta por el talento interno y por una dirección comprometida con la evolución de nuestras marcas”.

Prioridades estratégicas: eficiencia, producto e innovación

La hoja de ruta que marcará esta nueva etapa pasa por tres ejes principales: fortalecer la proyección internacional, mejorar la eficiencia operativa —manteniendo la producción artesanal en Menorca— y consolidar la estrategia de producto. Uno de los focos prioritarios será la línea de bolsos, que continúa bajo la dirección creativa de Salus Álvarez.

Además, el grupo prevé integrar herramientas de inteligencia artificial en diferentes áreas del negocio, una apuesta por la transformación digital orientada a incrementar la competitividad sin comprometer la calidad ni la herencia manufacturera de la empresa.

“Asumir este reto es un orgullo y una gran responsabilidad. Mascaró es una empresa con alma, donde la tradición y la innovación caminan de la mano. Nuestro objetivo es seguir creciendo, reforzando nuestra identidad como marca y ampliando nuestro alcance internacional sin perder la esencia artesanal que nos hace únicos”, ha dicho la ejecutiva.

Continuidad organizativa y liderazgo familiar

Actualmente bajo la dirección de la tercera generación de la familia fundadora, la compañía refuerza su estrategia de expansión internacional con un firme compromiso por preservar tanto su identidad de marca como su arraigo territorial, elementos clave de su propuesta de valor.

El nuevo nombramiento se integra dentro de un organigrama directivo que se mantiene estable. Junto a Beatriz Fernández, el equipo de dirección incluye a Lina Mascaró como Presidenta, Pedro Mascaró como Director de Producción, Xavi Ametller como Director Financiero, Quique Díaz Paradelo como Director de Comunicación, Ester Gómez como Directora de Diseño, David Bell como Director Comercial y de Marketing, y Toni Juan como Director de IT.

El Grupo Mascaró nació en 1918 en Ferreries como un taller artesanal de zapatillas de ballet. Un siglo después, la compañía continúa produciendo en Menorca, exportando calzado femenino a nivel global bajo una filosofía que conjuga diseño, calidad y artesanía.

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