La firma de calzado suiza Bata ficha en Inditex a su nuevo director creativo
cargando...
La empresa de calzado Bata, con sede en Suiza, ha nombrado a Miguel Esquide como su nuevo director de diseño con el objetivo de elevar su visión creativa global.
En un comunicado, Bata afirmó que el nombramiento se produce tras la campaña de marca que celebró su 130 aniversario el año pasado y señala su compromiso con la "innovación y la creatividad en su continuo camino para conectar con el público moderno de todo el mundo".
Como director de diseño de Bata, Esquide supervisará la marca Bata y sus extensiones, incluyendo Bata RedLabel y Bata Comfit. Estará ubicado en Padua, Italia, dando forma a la dirección creativa de Bata y fortaleciendo la identidad de la marca para asegurar que Bata sea relevante para los consumidores de hoy.
Esquide cuenta con más de dos décadas de experiencia en marcas de renombre, incluyendo el liderazgo en diseño y estrategia de calzado en Inditex para marcas importantes como Lefties, Zara y Pull&Bear, y la cofundación de la marca de lujo 1Concept.
En relación con el nombramiento, Sandeep Kataria, director ejecutivo de Bata, declaró: "En Bata, estamos reforzando nuestro compromiso con la innovación en diseño al nombrar a un director de diseño para nuestro equipo ejecutivo. Este importante paso refleja nuestra visión de colocar el diseño en el centro de la evolución de nuestra marca, preparando el terreno para colecciones frescas y atractivas que encarnen la dedicación de la marca a la artesanía y el estilo.
“Miguel aporta una capacidad demostrada para hacer que el diseño sea a la vez distintivo y comercialmente potente. Su enfoque moderno será clave a medida que continuamos elevando la marca Bata e inspiramos conexiones más profundas con los consumidores de todo el mundo".
Fundada en 1894, Bata es una de las empresas de calzado líderes en el mundo, vendiendo más de 150 millones de pares de zapatos al año. Es conocida por su calzado de alta calidad, elegante y cómodo para hombres, mujeres y niños, y tiene presencia en más de 56 países en todo el mundo.
En septiembre de 2024, Bata lanzó una nueva campaña de marca llamada "Make Your Way" para celebrar su 130 aniversario, reflejando su renovado enfoque en el estilo, la comodidad y la asequibilidad, dirigiéndose a un público más joven y atento a las tendencias, al tiempo que honra su sólida herencia.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com