• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Armani recibe el título de Caballero de la Gran Croce, la más alta distinción de Italia

Armani recibe el título de Caballero de la Gran Croce, la más alta distinción de Italia

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Giorgio Armani y Sergio Mattarella, cortesía de Armani

Giorgio Armani ha recibido la más alta distinción de Italia, su país natal, el título de Cavaliere Di Gran Croce (Caballero de la Orden de la Gran Cruz) condecorado con el Gran Cordón. Este se trata del más alto honor civil de Italia y celebra los casi 60 años de carrera de Armani en la industria de la moda como una de las marcas de lujo más icónicas a nivel mundial.

La ceremonia privada de entrega del galardón se celebró en El Palacio del Quirinal de Roma, una de las tres residencias oficiales del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y símbolo del Estado italiano.

"Este honor tiene un significado especial para mí", dijo Armani en un comunicado tras la ceremonia. "Procede de nuestro Presidente, que no sólo es el jefe de Estado, sino también un hombre cuyos valores, apertura de miras y amabilidad son incuestionablemente elevados".

Giorgio Armani que lanzó su marca en 1975 se popularizó rápidamente por sus lujosos diseños, minimalistas y rebosantes de clase. Actualmente otras tres firmas se exhiben en su portfolio Armani Exchange, Emporio Armani y Armani Privé, acompañadas de otras tantas participaciones en el sector de la belleza, la hostelería y la restauración. Además, Armani también es conocido por su labor altruista para combatir la pobreza infantil y recaudar fondos para la investigación del VIH.

Valentino Garavani y Miuccia Prada son los únicos diseñadores que han recibido este reconocimiento, en 1986 y 2015 respectivamente.

Armani
Italia
Premio