• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Ángel Asensio reelegido presidente de ModaEspaña

Ángel Asensio reelegido presidente de ModaEspaña

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Ángel Asensio Laguna ha sido reelegido presidente de la Confederación de empresas de la Moda de España, ModaEspaña. Entidad que aglutina a toda la cadena de valor de la moda de España, y proyecto que Asensio lidera desde su nacimiento en 2013.

Tras haber sido reelegido por unanimidad como presidente de la confederación empresarial, Asensio permanecerá en el cargo durante un periodo de tres año más. Posición desde la que pondrá en marcha su compromiso por poner en valor la imagen de la moda española, y apostar por la marca España como un activo que contribuya a dar valor a empresas y entidades, y ayudando a la internacionalización de las empresas. Otro de sus principales objetivos como presidente de la entidad.

Además de su cargo como presidente de ModaEspaña, Asensio es también presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), y de la Asociación de moda de la Comunidad de Madrid ASECOM.

Objetivo: mayor visibilidad de la moda española

Fundada en el año 2013, ModaEspaña es una plataforma institucional creada y apoyada por distintas instituciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, a la confección, fabricación, distribución y venta.

Entre sus principales objetivos están el agrupar y distinguir dentro de el mercado los productos de moda española, y el contribuir a su promoción tanto a nivel internacional como interno. Llevando a cabo toda clase de proyectos que contribuyan a la dinamización de las empresa y a su visibilidad, fomentando desde la presencia en ferias, a concursos e iniciativas dirigidas a los jóvenes diseñadores y empresas.

En ModaEspaña participan las principales entidades del sector. Que van desde la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), a la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación Empresarial del Comercio Textil (ACOTEX), la de Peletería (SFA), o la de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA). Además de contar con el apoyo de diferentes asociaciones regionales y de otras federaciones empresariales de ámbito nacional.

Photo Credits: ModaEspaña, página oficial.

Angel Asensio
confederación de empresas de la Moda de España
modaespaña