• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Amandine Ohayon será la nueva CEO de Stella McCartney

Amandine Ohayon será la nueva CEO de Stella McCartney

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Kendall Jenner in Stella McCartney Herbst 2023 Credits: Harley Weir

La marca de lujo británica Stella McCartney ha anunciado que Amandine Ohayon, una destacada profesional de la industria de la moda, asumirá el cargo de directora ejecutiva de la marca a partir del 1 de diciembre.

Desde su sede en Londres, Ohayon sucederá a Gabriele Maggio, quien se unió a la compañía en 2019 como presidente y director ejecutivo y quien está pensando en encontrar nuevas oportunidades en su carrera, según informó primeramente WWD.

Ohayon, una mujer de gran experiencia y éxito en el sector, ha ocupado recientemente el cargo de CEO de la reconocida marca nupcial española Pronovias durante más de cinco años. Antes de eso, desempeñó diversos puestos de liderazgo en el gigante de la belleza L'Oréal.

Durante su trayectoria en L'Oréal, Ohayon colaboró con marcas como YSL, Armani Beauty, Giorgio Armani Beauty y Lancome, principalmente en roles de gerencia general, así como también en cargos de directora de marketing y gerente de desarrollo de productos en todas estas marcas.

La exCEO de Pronovias se une a McCartney

En su perfil de LinkedIn, Ohayon destaca su más de 25 años de experiencia en el sector del lujo y su "historial internacional comprobado de crecimiento y transformación empresarial en belleza y moda".

La marca Stella McCartney ha confirmado oficialmente el nombramiento de Ohayon a través de una declaración a WWD, en la cual afirma que "su enfoque centrado en las personas, su habilidad para construir marcas y su capacidad de ejecución han sido fundamentales en el éxito registrado por las marcas".

La compañía también ha expresado que confía en las aptitudes de Ohayon para elevar aún más la marca y "acelerar su desarrollo basándose en el compromiso duradero de Stella McCartney con la moda sostenible".

Por su parte, la diseñadora Stella McCartney ha señalado en su propio comentario que "el liderazgo y la amplia experiencia de Ohayon en el ámbito empresarial y su conocimiento de diversos mercados serán activos valiosos para construir un futuro brillante para nuestra empresa. Su pasión por la moda sostenible y los valores éticos la convierten en una gran colaboradora en nuestra búsqueda de un enfoque sostenible para alcanzar el éxito en los negocios".

CEO
Stella McCartney