• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Álvaro Lucas, ganador del XI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Álvaro Lucas, ganador del XI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Álvaro Lucas Santos, con su colección “Lissomwo”, ha sido elegido ganador del XI Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife. Un certamen organizado por el Cabildo, en el que han participado un total de seis finalistas de entre los más de un centenar de diseñadores noveles procedentes de diferentes partes del mundo, que se lanzaron a participar en esta nueva edición del concurso.

La lista de finalistas la componían Samuel González Salguero (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real Camarero (Sevilla), Álvaro Lucas Santos (Valladolid), José Pérez Rubio (Jaén) y Antonio Luque Carmona (Córdoba).

Resultaron también galardonados de esta edición Marc Phillipe Guerin, que quedó en segundo lugar con su propuesta “Deep Rose”; y Samuel González Salguero, que con “Corazón Loco” logró el premio del jurado a la colección más comercial. En una nueva edición con la que el Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, logra consolidar su posición como plataforma de promoción de los jóvenes talentos del diseño.

Reconocimiento al diseñador filipino Furne One

Durante la gala, se presentaron las últimas creaciones de Alta Costura del diseñador filipino Furne One, alma máter de la firma Amato. Que con sede en Emiratos Árabes y modista de celebridades como Beyonce o Jennifer López, puso el broche final al certamen presentando su última colección “War Collection”. Durante un acto en el que recibió un premio de reconocimiento, y en el que también se otorgaron un premio a Bibiana Fernández por su trayectoria profesional, y el galardón del Certamen de Fotografía Tenerife Moda. Que recayó este año en las manos de Adrián Cabrera.

Photo Credits: Cortesía de Tenerife Moda.

álvaro lucas
amato
furne one
Tenerife Moda