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Alessio Vannetti, primer director de marca de Valentino

Por Jaime Martinez

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Madrid – La firma italiana Valentino, propiedad del grupo qatarí de inversiones Mayhoola, ha nombrado a Alessio Vannetti nuevo director de marca. Un cargo de nueva creación dentro de la marca que Vannetti pasará a ocupar a partir del próximo 1 de marzo, encargándose de liderar de manera global diferentes departamentos como la oficina de prensa, eventos, departamento gráfico, producción, archivo, plan de medios, redes sociales o marketing digital, respondiendo de manera directa ante Stefano Sassi, director ejecutivo de Valentino.

El directivo cuenta a sus espaldas con una consolidada trayectoria profesional dentro del sector de la moda-lujo trabajando para firmas como Gucci, donde desde enero de 2015 y hasta el pasado mes de septiembre ocupaba la posición de director de operaciones de la prestigiosa firma italiana, propiedad del gigante del lujo Kering. Permaneciendo ligado antes de ello, y durante varios años, a Ermenegildo Zegna y Prada, y de la que fue director general de su oficina de prensa.

“Una de nuestras principales misiones para este 2020 será continuar con la evolución de nuestra marca, a través de la incorporación de nuevos talentos clave con los que aumentar nuestro valor y ser más competitivos en la escena internacional”, señalaba a través de un comunicado difundido por medios como wwd el propio Sassi, CEO de Valentino. A lo que añadía que Vannetti, junto a los actuales equipos de la compañía, “desempeñarán un papel esencial a la hora de desarrollar la estrategia de comunicación de la marca e implementar todas las iniciativas dirigidas a la comunidad de clientes de Valentino”.

Fundada en 1960 en Roma por el diseñador italiano Valentino Garavani, la firma es el principal activo de Valentino Fashion Group, compañía a su vez propiedad del grupo qatarí de inversiones Mayhoola, matriz de otras casas de moda como Balmain o Tal Zileri. Quien la adquirió del grupo italiano Marzotto en 2012 por un precio cercano a los 850 millones de dólares. Tras la marcha de Maria Grazia Chiuri a Dior, la firma se encuentra desde 2016 bajo la dirección creativa única de Pierpaolo Piccioli. Y durante su último ejercicio de 2018 sus ventas crecieron un 3,4 por ciento, hasta los 1.200 millones de euros.

Photo Credits: Valentino, página oficial de Facebook.

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