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Alessandro Michele, nuevo director creativo de Valentino

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Alessandro Michele en Gucci Gucci Off Season 2023, Resort Women Credits: Launchmetrics Spotlight

Alessandro Michele, reconocido por su innovación y visión vanguardista en el mundo de la moda, ha sido anunciado como el nuevo director creativo de Valentino. Michele, quien anteriormente encabezó la dirección creativa de Gucci bajo el Grupo Kering, asumirá su nuevo rol a partir del próximo martes 2 de abril.

Michele ha sido escogido por el director ejecutivo de Valentino, Jacolop Venturini, con quien solía trabajar en Gucci. Entre las funciones de su nuevo puesto destaca especialmente la de diseñar por primera vez colecciones de Alta Costura. Su debut, que se ha ganado la atención de la industria, será sin embargo con la colección prêt-à-porter Primavera/Verano 2025, la cual se espera sea revelada durante la prestigiosa Semana de la Moda de París en septiembre, según los planes actuales.

En una declaración a la prensa, el creativo ha dicho sobre su nombramiento: “Es un honor increíble. Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una Maison de Couture que tiene la palabra 'belleza' tallada en una historia colectiva hecha de elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema”.

El comienzo de una nueva era

La partida de Michele de Gucci en noviembre de 2022 marcó el fin de una era destacada, donde durante casi 8 años lideró un periodo de éxito y crecimiento sin precedentes en la historia de la firma italiana. Bajo su dirección, Gucci alcanzó cifras de venta históricas, consolidando aún más su posición en el mundo de la moda.

Por otro lado, su nueva casa, Valentino SpA, controlada por Mayhoola for Investments LLC desde 2012, ha experimentado un rápido ascenso en su potencial desde la adquisición. La marca se ha destacado como líder en la moda internacional, abogando por una visión global del estilo que abarca Alta Costura, prêt-à-porter, accesorios, gafas y fragancias de Valentino Garavani, en colaboración con L'Oréal. Con la llegada de Michele, se espera que Valentino continúe su legado de excelencia.

Sobre el anuncio, Venturini, ex vicepresidente de merchandising y mercados globales de Gucci y ahora director ejecutivo de Valentino, dijo que estaba "emocionado" de trabajar una vez más con Michele, y agregó: "Estoy seguro de que la reinterpretación de los códigos de Alta Costura de la casa y la herencia creada por Valentino Garavani , combinado con la extraordinaria visión de Alessandro, nos traerá momentos de gran emoción y se traducirá en objetos irresistiblemente deseables”.

"Estoy encantado de que Alessandro haya sido nombrado director creativo de Valentino y estoy convencido de que, gracias a su creatividad, cultura y múltiples talentos, será capaz de interpretar brillantemente la herencia única de esta magnífica Casa y hacerla brillar", ha dicho por su parte el presidente de Kering, François-Henri Pinault, en un comunicado difundido por la AFP. "Estoy deseando ver su pasión, imaginación y compromiso en este nuevo capítulo de Valentino", añadió.

En julio de 2023, el grupo de lujo Kering anunció la adquisición de una participación del 30 por ciento en Valentino, con una opción para adquirir el 100 por cien de la casa de moda italiana en 2028.

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