• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Adidas investiga los posibles comportamientos inapropiados de Ye

Adidas investiga los posibles comportamientos inapropiados de Ye

Por Caitlyn Terra

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El ex CMO de Adidas Eric Liedtke y Kanye West, ahora conocido como Ye, en 2016. Imagen: Adidas.

La marca alemana de moda deportiva Adidas está investigando el posible comportamiento transgresor del rapero estadounidense Ye (el anterior Kanye West). Esta misma semana, algunos medios revelaron que algunos (ex)empleados de la marca Yeezy, la cual era una colaboración entre Ye y Adidas, acusaban al rapero de haber llevado a cabo comportamientos inapropiados.

Un portavoz de Adidas informó a varios medios de comunicación, entre ellos el medio de comunicación de moda B2B FashionNetwork, de que está investigando las acusaciones que figuran en una carta anónima redactada por el colectivo de estos mencionados antiguos trabajadores. "Nos tomamos las acusaciones muy en serio y hemos tomado la decisión de iniciar inmediatamente una investigación sobre el asunto", según afirmó el portavoz de la firma. La colaboración entre Ye y Adidas ya se interrumpió hace un mes por las declaraciones de carácter antisemita que hizo el artista musical y diseñador de moda.

La carta anónima dirigida a Adidas, que llegó a manos de la revista estadounidense de moda pop Rolling Stone, acusa a la artista de fomentar el miedo, la manipulación y el acoso. También habría mostrado imágenes eróticas de su exmujer Kim Kardashian a sus empleados.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del neerlandés al español y editado por Veerle Versteeg.

Adidas
Kanye West
Yeezy