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Who's Next pospone su edición de enero de 2021 al próximo mes de marzo con nuevos contenidos

Por Odile Mopin

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La edición de enero de Who’s Next 2021 no se celebrará. “El contexto actual de incertidumbre no nos permite celebrar el evento de enero en condiciones razonables”, aseguran desde WSN. La feria se pospone del 5 al 7 de marzo, coincidiendo con la Semana de la Moda de París, y como el pasado mes de octubre, el objetivo es unir fuerzas y simultánear Première Classe, Who’s Next y el showroom Hombre/Mujer. WSN también anuncia dos nuevos eventos para el mes de junio: un evento B to C, destinado a las generaciones más jóvenes, que se celebrará en el Grand Palais Ephémère, y un nuevo espectáculo “preview”, dedicado a las precolecciones de marcas de lifestyle.

El pasado mes de octubre, Who’s Next fue una de las pocas ferias europeas que decidió mantener su evento, a pesar de las restricciones vinculadas a la crisis sanitaria. Bajo las carpas de las Tuileries se dieron cita 230 expositores, entre Première Classe, los seguidores fieles de Who’s Next y varios creadores de ropa de hombre y mujer. Por este motivo, WSN ha decidido repetir la experiencia: “Esperamos un mínimo de 450 expositores para los tres eventos”, indica Frédéric Maus, director general de WSN, a FashionUnited. La experiencia del pasado mes de octubre nos enseñó que era fundamental para el mercado y para las marcas, mantener un espectáculo presencial, un evento de apoyo”.

Aplazamiento a marzo y novedades para junio 2021

Otra de las novedades de la próxima edición de marzo es un nuevo servicio para los expositores: la posibilidad de financiar proyectos de moda y lifestyle a través de crowfunding, como medida de ayuda en esta época tan compleja. Para conseguirlo, WSN se ha asociado con uno de los pioneros del crowdfunding en Francia, la plataforma Ulule. “Vamos a dar acceso a las marcas jóvenes a este trampolín. Algunos lanzamientos de proyectos, particularmente los que tienen que ver con el reciclaje de materiales, ya están en proceso”, asegura Frédéric Maus. La campaña promocional para comunicar este evento comenzará el 1 de enero, a través del canal WSN x Ulule.

Además, Who’s Next se lanzará al mundo de las precolecciones el próximo junio, lo que supone una gran novedad. El espectáculo Who’s Next Limited se celebrará en París, del 25 al 27 de junio, en un lugar aún por definir, y reunirá colecciones de hombre y mujer. WSN también volverá a conectar con sus raíces, la cultura urbana, y lanzará en paralelo un evento público “Drop: 01”. “Se centrará en colaboraciones, series limitadas, y prototipos en inspirados en cultura urbana”, añade Frédéric Maus.

Este texto ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr y traducido y editado por Paula V. Pinuaga

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