Seis propuestas de moda peruana se presentan en Tranoï París
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Buenos Aires – Seis marcas de moda peruana se presentarán en la feria internacional Tranoï, que se desarrollará en el marco de la Semana de la Moda de París del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Desde la Oficina Comercial de Perú en Francia (PromPerú) anunciaron a través de un comunicado que las firmas Aguaclara, Amarena, Ana G, Fringe, Kero Design y Pampa estarán mostrando sus propuestas inspiradas en la cultura y en el patrimonio peruano y confeccionadas con materiales locales únicos y sostenibles, como el algodón Pima o la alpaca, donde se destaca la mano de obra de las comunidades locales.
"Este año, Perú inició su camino hacia la internacionalización de sus marcas y diseñadores, desde el mayor escaparate del mundo, París, y su Semana de la Moda Femenina. Estuvimos en Tranoï en marzo de este año con 10 diseñadores peruanos que presentaron colecciones Otoño/Invierno confeccionadas en la alpaca, nuestra fibra de los Andes, y completamos el ciclo con esta edición de Primavera/Verano. La fuerza de nuestras marcas y diseñadores nos está abriendo oportunidades en los mercados internacionales", indica Rosario Pajuelo, Asesora Comercial de Promperu en Francia.
Marcas peruanas en París
Aguaclara es una marca peruana creada en 1987 por los hermanos Liliana y Jorge Villalobos. La propuesta 2024 están inspirada en la época dorada de la Costa Azul y ofrece una completa gama de ropa de fiesta con su característico toque latino-peruano. Cada prenda está confeccionada por expertos artesanos y está dirigida a la mujer moderna, sensual y elegante.
La colección de Amarena 2024 es sofisticada y divertida, con prendas atemporales. La marca trabaja con materiales de alta calidad y bajo impacto medioambiental, de la mano de más de 30 artesanos peruanos, con fibras y técnicas de tejido típicos del país.
La propuesta resort de Ana G se llama "Ecos del mar", evoca sensaciones de paz y relajación enriquecidas por el entorno y la cultura de las playas peruanas como Paracas y Huanchaco. La colección se destaca por sus vibrantes estampados y tonos pastel que representan la relación entre la naturaleza y la sociedad.
Fringe , la marca fundada por Lucy Barandiaran muestra un enfoque poco convencional del diseño de punto. La firma utiliza las habilidades de los artesanos peruanos y lujosas fibras para crear prendas vanguardistas para mujeres que gustan de la moda atemporal. En su propuesta hay un equilibrio armonioso entre las técnicas tradicionales del patrimonio cultural y la tecnología moderna, ofreciendo una amplia variedad de piezas inspiradas en elementos como las flores, las plantas, la tierra y el mar.
Kero Design es una marca peruana basada en el aprendizaje, el conocimiento, las tradiciones ancestrales, los valores y la identidad. La firma, de principios éticos, propone piezas versátiles y contemporáneas, inspiradas en la artesanía tradicional.
Pampa es una marca peruana con un enfoque minimalista y contemporáneo. Su colección ofrece piezas en materiales innovadores que combinan tradición y modernidad. Su propuesta "Nostalgia Histórica" celebra la belleza del pasado en el presente, incorporando detalles ondulados, pliegues y encajes, con énfasis en la artesanía y la sastrería de punto.