Se duplica la cantidad de marcas españolas que asisten a feria de moda infantil CBME Shangai

Con una cantidad récord de empresas españolas participantes, se celebrará la próxima edición de CBME Asia que tiene lugar del 22 al 24 Julio en Shanghai. La feria se posiciona como la mayor cita para el sector de la infancia, con alcance global en todo el territorio asiático.

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) con la colaboración de la Oficina Comercial Española en Shanghai, coordina la participación de las empresas españolas de moda infantil y puericultura que duplican en número a la edición anterior.

En este marco, las firmas españolas Desigual, XTI Kids y Tuc Tuc desfilarán en primicia en la pasarela Coolkids Fashion el día 22 Julio, con las nuevas tendencias en moda infantil para la primavera/verano 2016.

A su vez, la directora de Asepri, Lores Segura, formará parte del jurado del concurso de diseño de Cool Kids Design Contest, el nuevo espacio del salón dedicado a la moda infantil y juvenil de gama alta. Se trata de una sección paralela a CBME con un espacio de exposición y comercialización para firmas internacionales que buscan posicionarse en el mercado del lujo en China. Aquí están ubicados tanto el stand de Asepri como los stands de las marcas españolas de moda infantil , Bóboli , Desigual Kids, JVJose Varon Losan , XTI Kids.

Feria clave para el mercado asiático

Las marcas españolas de productos para la infancia están presentes desde 2012 en CBME Shangai, que este año cumple su edición número 15, con un notable incremento y reconocimiento en el mercado asiático, lo que se ha traducido en diferentes modelos de negocio: filiales comerciales, acuerdos con distribuidores, joint venture.

Según expluca Asepri, la nueva política del hijo único, más flexible, unido al aumento del poder adquisitivo de las familias chinas hace del mercado asiático uno de los más atractivos para las empresas españolas del sector.

En la presente edición se esperan 80.000 visitantes profesionales. La feria ocupará unos 200.000 metros cuadrados, y contará con la asistencia de 1.900 expositores y 2.650 marcas. El 34 por ciento de los visitantes de la última edición fueron agentes, distribuidores y mayoristas, seguidos de las tiendas especializadas de puericultura en un 29 por ciento y de las de moda infantil y calzado en un 14 por ciento.

China ha alcanzado el puesto 13 en el ranking de exportación de la facturación del sector infantil español, escalando cuatro puestos en un año, con una facturación global de 9 millones de euros. El país presenta “una gran oportunidad para las empresas de productos para la infancia por diferentes factores: cada año nacen aproximadamente entre 15 y 20 millones de niños y se prevé que este crecimiento se prolongue hasta 2015”, explica Asepri en un comunicado. De los 1.300 millones de habitantes, 200 millones son menores de 12 años.

La desaparición de la política del hijo único, junto con el mayor poder adquisitivo de las familias chinas hace del mercado asiático uno de los más atractivos para las empresas del sector. Prueba de ello son las más de 70.000 tiendas multimarca especializadas que hay distribuidas por todo el país siendo la tienda de puericultura el principal canal de venta de los productos infantiles alcanzando el 40 por ciento de las ventas por canal, añade la Asociación. En cuanto e-commerce no hay que olvidar que China es el 2ª mercado mundial de venta on-line tras Estados Unidos.

Foto: CBME
 

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