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Record de público en la 15° edición de Feria PuroDiseño

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Buenos Aires - La Feria PuroDiseño cerró sus puertas tras seis exitosos días de exposición y ventas. Más de 100 mil personas visitaron el pabellón amarillo de La Rural, superando las cifras de asistencia de los últimos años.

En esta ocasión, cerca de 400 diseñadores y creativos de Argentina presentaron sus propuestas. “A través de la feria se consolida la industria del diseño y, luego de 15 años, podemos decir que nos sentimos orgullosos de ser la plataforma y vidriera del diseño nacional y de la región. Una edición en la que se celebró la visita de un público diverso, que disfrutó del común denominador que fue la calidad de los productos, la simpleza y la revalorización de los materiales”, comentó Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño.

Como siempre, el evento contó con ruedas de negocios, cursos, talleres y se otorgaron premios.

Un día para los mayoristas

Una de las novedades que tuvo PuroDiseño fue la de establecer un día exclusivo para la venta mayorista. De esta manera, el 20 de mayo, los compradores tuvieron la oportunidad de recorrer la feria antes que el público y hacer negocios con los diseñadores. Según destacó Molinari “esto es algo que ya nos venían pidiendo desde hace tiempo y nos pareció que era importante para facilitar el intercambio comercial”.

Como cada año, diferentes personalidades del mundo de la moda, el diseño y la comunicación eligieron lo más sobresaliente de la feria.

En la categoría de indumentaria y accesorios, el primer lugar fue para la diseñadora de prendas tejidas, Paula Ledesma.

Además, se presentaron los cinco ganadores del concurso “Universal adaptabilidad a diferentes cuerpos”. Los participantes tuvieron que realizar una prenda que fuera fácil de producir, vender y usar en la feria. Un jurado integrado por docentes de las principales universidades de diseño de indumentaria de todo el país fue el encargado de seleccionar los modelos más destacados. Los diseñadores elegidos fueron: Stephanie Mora Solís, Natalia Lamarca, Matías Hidalgo, Laura Layana, y Juliana García Bello y Lucía Chain. Ellos, además de poder presentar sus productos en la feria, recibieron 3 mil pesos (unos 305 Euros) cada uno.

Molinari trabajó junto a un equipo interdisciplinario que recorrió varias provincias, asesorando y eligiendo a los diseñadores más destacados para presentarse en la feria. Este comité de selección estuvo conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y Laureano Mon, del Observatorio de Tendencias del INTI.

Las provincias que participaron en PuroDiseño fueron Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires.

Las Galerías

Este año se presentaron por primera vez las galerías de diseño, un espacio de exclusividad y vanguardia. En el área la indumentaria, seis diseñadores exhibieron creaciones de alta gama. Por su parte, los que participaron en el rubro joyería desarrollaron una pieza para una “celebración”, tema central de esta edición. Ellos tuvieron que crear una joya que representara a su marca y que además tuviera un espíritu de festejo.

A pesar de no haberse difundido las cifras de las ventas, desde la organización se mostraron muy satisfechos con los resultados de este año.

PuroDiseño