• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Premiere Vision París lanzará Wearable Lab en su próxima edición

Premiere Vision París lanzará Wearable Lab en su próxima edición

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Ciudad de México – Para la edición de febrero de Premiere Vision París, habrá una nueva sección llamada: Wearable Lab, el cual esta dedicado a "ideas de innovadoras y futuristas" para apoyar el futuro de la tecnología de la moda, han anunciado los organizadores.

El Wearable Lab tiene como objetivo cerrar la brecha entre los mercados de vestir y la industria de la moda y contará con 10 obras inspiradoras y experimentales, incluyendo ropa y accesorios.

Las exhibiciones contarán con diseños y compañías de varios países, incluyendo a Amy Winters, conocida por su diseño interactivo portátil que crea una experiencia multisensorial de sensación de sonido y la diseñadora de joyas Sarah Angold, ambas del Reino Unido.

Otros diseñadores que participan incluyen el dúo turco Ezra + Tuba, la marca canadiense Ying Gao, que ha producido los vestidos interactivos usando hilo fotoluminiscente, el diseñador francés Pierre Renaux, y el diseñador de moda-tecnología emergente Anouk Wipprecht de los Países Bajos.

También habrá una sala de exposición de 4 start-ups dedicados a intercambiar ideas, que mostrarán sus últimas innovaciones y objetivos futuros, al tiempo que proponen una verdadera asociación futura con la industria. Las nuevas empresas incluyen a las empresas francesas Digitsole, Percko y Spinali Design, y la alemana Teiimo.

Premiere Vision Paris también organizará el evento "Fashiontech, future scene o utopía?" Para comprender mejor los temas en juego en el nuevo territorio de la moda y la tecnología, contando con las expertas Christine Browaeys de T3nel, Pascal Denizart de Ceti, Hilary McGuinness de Intel, Nelly Rodi De R3ilab, y el diseñador Anouk Wipprecht.

El Wearable Lab estará ubicado en el Pabellón 5 Norte, pasillos F y G. El evento de tres días reúne a siete grandes industrias que suministrarán materiales y servicios a la industria global de la moda, incluyendo hilos, telas, cuero, diseño, accesorios y fabricación, estará ubicado en Paris-Nord Villepinte del 7 al 9 de febrero.

Imagen: Amy Winters ‘Thunderstorm Dress’ vía Premiere Vision Paris.

Premiere Vision Paris
Wearable Lab