• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Première Vision Paris centra su próxima edición en la responsabilidad medioambiental

Première Vision Paris centra su próxima edición en la responsabilidad medioambiental

Por Herve Dewintre

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Sala de prensa virtual de Première Vision

Además de los mecanismos existentes, Première Vision Paris ha publicado un manifiesto con las que consideran que son las claves de una moda creativa más sostenible.

Un movimiento irreversible. Para los organizadores de Première Vision Paris, la moda debe reinventarse para reducir su huella medioambiental mediante procesos de fabricación y abastecimiento que integren la circularidad y la sostenibilidad. Esta transformación concierne a todos los actores del sector: los consumidores, especialmente la generación más joven en busca de transparencia, las marcas con una estrategia proactiva y, por último, la propia industria, que debe invertir en crear y producir de forma sostenible.

Existen soluciones, sobre todo en materia de abastecimiento, ya que todo importa desde el diseño de la materia prima. Première Vision Paris tiene previsto poner en valor estas soluciones en la próxima edición, que se celebrará en su versión física del 5 al 7 de julio en el Parc des Expositions de Paris, Nord Villepinte, y su formato digital del 4 al 8 de este mismo mes. Como complemento a todas las iniciativas del salón, reunidas desde 2015 bajo el lema Smart Création (plataforma de estudios e información), se ha publicado un documento técnico en dos volúmenes, dirigido a los profesionales, para responder a las nuevas necesidades del sector y acompañarlo en su camino hacia la ecorresponsabilidad.

En concreto, el sistema y las soluciones propuestas por Première Vision se organizarán en primer lugar en torno a la identificación y puesta en valor de una oferta responsable con el medio ambiente. Esta oferta se desplegará en el espacio Smart Creation, que mostrará las empresas más comprometidas del sector en materia de materiales diseñados de forma respetuosa con el medio ambiente, orgánicos o reciclados; acabados y de terminaciones respetuosas (tintes, tratamientos, estampación); procesos de creación y producción innovadores y responsables; productos y soluciones tecnológicas al servicio del ecodiseño o la trazabilidad; enfoques circulares globales.

Esta oferta se desarrollará también en un nuevo foro de "Eco-Innovación" que presenta una selección cuidadosamente cincelada de la oferta creativa y responsable del salón. Otro aspecto del sistema es la introducción de códigos de rendimiento creados por Première Vision Paris. Estos códigos ofrecen una visión sencilla y didáctica de los materiales ecodiseñados, ya sean materiales orgánicos, polímeros de base biológica, materiales reciclados o acabados de bajo impacto químico. Por último, el compromiso acelerado del salón con la ecorresponsabilidad se expresará a través de contenidos educativos y ponentes expertos.

La RSE en el centro de los valores de Première Vision Paris

Por otra parte, en un comunicado de prensa, Première Vision Paris indica que ha situado la RSE en el centro de sus valores: "El enfoque de Première Vision en materia de "ecorresponsabilidad" e innovación va más allá de su compromiso a través de la plataforma Smart Creation y la puesta en valor de la oferta sostenible de sus expositores". Así, la empresa se compromete a clasificar la madera, los plásticos, el papel y el cartón relacionados con sus eventos, es decir, un tratamiento de unas 60 toneladas de residuos. Première Vision también se ha asociado con la empresa Co-Recyclage para el reprocesamiento de los muebles y materiales utilizados en sus espectáculos. Además, en colaboración con VIParis, gestor de los recintos feriales, Première Vision organiza la recuperación diaria de la mercancía no vendida en las zonas de restauración del salón. Luego se redistribuyen en un cortocircuito a bancos de alimentos como la Cruz Roja.

Los dos volúmenes de este documento publicado por Premiere Vision Paris pueden descargarse en la página web del salón.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Paris
Première Vision