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Première Vision: del 15 al 19 de febrero y en formato digital

Por Odile Mopin

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Ferias

Como la temporada pasada, Première Vision París apuesta por una edición para febrero 100 por 1oo digital, para seguir apoyando a la industria de la moda y prepararse para la recuperación. El show digital, que tendrá lugar a lo largo de una semana, del 15 al 19 de febrero, forma parte de una clara apuesta por la n la digitalización por parte del grupo.

Première Vision lanza su nueva web integrada para la ocasión: www. premierevision.com, que reunirá todos sus salones a lo largo del año. La elección de una única plataforma tiene como objetivo facilitar la comprensión de la oferta y los eventos globales, y optimizar las visitas. Es un paso importante que continúa con la estela de septiembre, cuando se implementó el sistema digital tanto en la web de Première Vision (contenido de moda, noticias, catálogo…) como en el Marketplace. “Estamos convencidos de que esta crisis ha demostrado la importancia de los eventos físicos profesionales, fundamentales para garantizar los intercambios creativos y comerciales entre las marcas de moda y sus proveedores. Confirmamos nuestro objetivo de realizar nuestras ferias y eventos previstos para 2021, en formato híbrido: físico y digital. El ritmo de la evolución de la pandemia marcará el ritmo la recuperación. Hoy en día nuestros eventos digitales tienen mucho más contenido y se serán cada vez más sofisticados y eficientes. Ya permite a todos los actores del sector reunirse, interactuar y descubrir: compradores, equipos creativos, estrategas y por supuesto, proveedores y fabricantes”, declara Gilles Lasborde, director general de la feria parisina.

Un solo site para una mayor interacción

El show digital de Primavera-Verano 2022 se estructurará en torno a cuatro pilares. Basado fundamentalmente en la oferta internacional, creativa y complementaria de más de 1.500 expositores, que son la fuerza de la feria, se presentará en el espacio del Première Vision Marketplace, con fabricantes de hilaturas, fibras, tejidos, accesorios y componentes, pieles y sastrería. Hasta la fecha, hay cerca de 32.000 productos disponibles de empresas de 45 países de todo el mundo. Entre los cinco primeros se encuentran Italia, Francia, Turquía, España y China. Una oferta que estará disponible durante toda la temporada. Y se completará con un catálogo digital interactivo, para facilitar la presentación de productos y la búsqueda de compradores.

Sin limitación de producto para los expositores, ellos también pueden crear catálogos privados para sus clientes vip. Por el lado de los compradores, el mercado facilita la selección, fijación, muestreo y pedido de productos.

Otro activo de Première Vision es su fuerza en propuestas creativas, sus foros de tendencias que dan el impulso a la temporada. La plataforma encabeza la inspiración para las tendencias de moda a venir y sirve de guía para el diseño de las colecciones de verano 2022. Se puede descargar una gama única de colores y ver seminarios web de moda ofrecidos por el equipo de moda de Première Vision. El networking, a través del Première Vision Marketplace, permite que las marcas de moda y los proveedores desarrollen sus interacciones, y está equipado con funciones optimizadas. También se pueden realizar reuniones por videoconferencia a través de la videollamada de WhatsApp y Facebook Messenger para personalizar las reuniones y facilitar la presentación de materiales.

Finalmente, el siempre esperado programa de Charlas Digitales y Webinars, que debate sobre los retos de futuro de la industria de la moda a través de la mirada de profesionales y expertos, con 13 charlas temáticas de alrededor treinta minutos. Se podrán ver por primera vez durante el Digital Show, y luego se podrán volver a ver a través del site de Première Vision.
Entre los temas tratados, se tratan las medidas para afrontar los nuevos retos de la moda (con Peclers Paris), y una serie de charlas en torno a la circularidad y la moda sostenible: cómo generar un impacto positivo con materiales naturales (con Vogue Business), la moda regenerativa (con Good Goods), o los desafíos de la circularidad en la industria de la moda. También son dignas de mención otras dos intervenciones “sectoriales”: nuevas estrategias de aprovisionamiento para los distribuidores ante la crisis (con Gildas Minvielle, directora del observatorio IFM) y claves para desarrollar con éxito una marca de moda en China.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Première Vision

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