Pitti Immagine lanza la plataforma online Pitti Connect

Pitti Immagine, el organizador de ferias italianas como Uomo, Bimbo y Filati, ha anunciado una nueva plataforma digital llamada Pitti Connect, que se pondrá en línea en junio.

La plataforma apunta a mantener conectada a la industria de la moda durante los continuos trastornos causados por la pandemia del Covid-19, aumentando la visibilidad de las empresas y facilitando la creación de contactos previamente a las próximas ferias.

Pitti Connect se basa en E-Pitti, una plataforma digital dedicada a la feria lanzada en 2011.

En abril se anunció que la principal feria de ropa masculina, Pitti Uomo, se retrasaría hasta septiembre debido a la situación actual de Covid-19 y duraría tres días en lugar de los cuatro habituales, entre el 2 y el 4 de septiembre.

“Conocemos todas las prioridades y los desafíos que las empresas y marcas de moda están enfrentando en este momento, porque en Pitti Immagine estamos experimentando los mismos”, dijo el CEO de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone, en una declaración.

“Durante más de una década hemos creído e invertido en la evolución de la web -con el lanzamiento de las primeras colaboraciones con el MIT en Boston y la inauguración de la plataforma e-Pitti, hasta la creación de la “e-P Summit”- y teniendo en cuenta la profunda transformación digital en curso que implica estrategias innovadoras para ser competitivos y mirar al futuro, queremos ofrecer la mejor tecnología existente con una plataforma totalmente nueva y una estructura editorial rica en contenidos, como una revista convencional”.

Pitti Immagine cuenta actualmente con una red de 90.000 usuarios registrados y certificados de Pitti Uomo, 33.000 de Pitti Bimbo y 25.000 de Pitti Filati. La comunidad generó 182.000 búsquedas de expositores en el sitio web, con más de 1.300.000 páginas web visitadas durante la última edición de Pitti Uomo en enero.

Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, dijo: “Pitti Connect permitirá a los expositores no sólo comunicar mejor todas las facetas de su marca, sino que también dispondrá de funciones avanzadas para gestionar el acceso al canal de venta y el estado de los pedidos”.

“De hecho, hemos decidido crear un producto de comercialización personalizado en colaboración con empresas especializadas para mantener una relación directa con los expositores y las empresas, así como para garantizar un alto nivel de calidad y controlar todo el proceso”.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO