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Perú Moda en Paris: 16 millones de dólares en potenciales negocios

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Con el objetivo de aumentar las ventas del sector textil peruano en Europa, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) elaboró una nueva estrategia comercial para tener la posibilidad de acercar sus productos a una mayor cantidad de clientes.

Como parte de este nuevo plan, a través de sus oficinas en distintos puntos del continente europeo, convocaron a compradores internacionales a participar de un evento en Paris. “Nosotros estamos focalizados en los mercados internacionales tomando como base el algodón y la alpaca que son dos fibras muy distinguidas a nivel internacional” comentó Luis Torres Paz, el Director de Promoción de Exportaciones de PromPerú.

Como parte de la agenda hubo ruedas de negocios y presentación de productos textiles peruanos. Torres Paz, se mostró muy positivo tras este primer encuentro: “Esta estrategia ha resultado ser exitosísima puesto que el conjunto de compradores europeos que se dieron cita en Paris no conocían el producto en términos de su calidad, sus posibilidades de mezcla con otras fibras y sus nuevas alternativas comerciales. Esto ha generado exitosas negociaciones comerciales”.

Desde PromPerú invitaron a participar a más de 125 compradores de 12 países de Europa. Según dijeron, en esta ocasión, del total de los asistentes, el 65 por ciento se encontró por primera vez con los productos de la industria textil peruana.

Entre los países más interesados estuvieron España, Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania y Rusia. Las consultas comerciales y órdenes se concentraron en las confecciones de tejido de punto de algodón y alpaca, así como los textiles para el hogar.

Torres Paz dijo que gracias a este encuentro comercial se generaron cerca de 16 millones de dólares en potenciales negocios y se mostró muy optimista: “Para nosotros el trabajo recién comienza, estas primeras transacciones son un buen augurio de que el trabajo de nuestras oficinas comerciales va a motivar a que más empresas peruanas desarrollen el mismo ejercicio que estas que participaron en Paris”.

La feria Perú Moda

En PromPerú decidieron usar para este evento la marca Perú Moda, que es una feria internacional que se realiza desde hace 18 años y a la que suelen asistir una gran cantidad de compradores internacionales. “La marca es una herramienta que ya está estructurada y tiene cierto posicionamiento, así que a nuestra rueda de negocios la acompañamos con una presentación a cargo de marcas peruanas. Hicimos una puesta en escena con la mejor calidad posible de tal manera que pueda compartirse algo más visual de lo que es el producto y nuestra cultura”, señaló Torres paz.

Los próximos pasos

Desde PromPerú explicaron que continuarán con estas actividades. En el mes de noviembre han invitado a compradores estadounidenses a participar de ruedas de negocios. A esto le seguirá un calendario intenso en 2016, donde habrá más contactos con Reino Unido, Corea y China. Según comentó Torres Paz, “hay que seguir trabajando en esta línea ya que se ha obtenido un buen rendimiento en poco tiempo”.

Fotos: Perú Moda


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