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Perú Moda & Deco: Exportadores peruanos logran compromisos de negocios por 70,5 millones de dólares

Por Cynthia Ijelman

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Ferias
Foto: PromPerú

Buenos Aires – Según información dada a conocer por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), los exportadores que participaron de la última edición de Perú Moda & Deco, lograron compromisos comerciales por más $70.5 millones de dólares para los próximos doce meses.

“Este monto negociado, con más de un centenar de compradores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, representó un crecimiento del 47 por ciento respecto a los resultados obtenidos el año pasado. De esta forma, Perú Moda & Deco 2022 no solo superó las expectativas iniciales que teníamos como organizador, sino que, además, generó una gran oportunidad para los 200 empresarios nacionales de ocho regiones del país”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Hace unos días Perú Moda & Deco celebró su edición 2022, allí participaron representantes de importantes empresas internacionales del sector de moda como Bottega Veneta (Italia), Kering Group (Italia), John Varvatos (US), Group MCC (Francia), quienes se mostraron interesados por la oferta exportadora peruana en las líneas de prendas de algodón y alpaca para bebés y niños; así como también calzados y accesorios; y decoración y regalos.

Durante el evento además tuvieron presencia empresas con Certificación de Comercio Justo como Art Atlas SRL, Colca Fabrics SAC, Cotton Creations SAC, Cotton Project SAC, Crafts Peru Export SAC, Diamanta SAC, Fina Alpaca SRL, Grupo Santa Lucia SAC, Hilos & Colores EIRL, Incalpaca TPX SA, Interamerica Consulting SAC, Mexthon SAC, Tandem Textil SAC y TextiAlpaca Peru SAC.

Empresas de ciudades como Arequipa, Cusco, Junín, Ayacucho, La Libertad, Puno, Ica, Lambayeque y Lima tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos sostenibles bajo el concepto In harmony with nature, “que promueve acciones que permiten crear una industria con conciencia, donde la naturaleza y los actores de la cadena productiva puedan convivir en armonía. Asimismo, se contó con la participación de 15 empresas del conglomerado de Gamarra, que se destacaron por su oferta exportable elaborada en algodón y accesorios”, indicaron desde la organización a través de un comunicado.

Foto: PromPerú

Otro de los destacados del evento fue el “Alpaca Awards”, la muestra llevada adelante por PromPerú con el objetivo de promover la fibra del camélido de los Andes y sus confecciones en mercados internacionales. Se han intercambiado experiencias con los alumnos de la Escuela ESMOD y las regiones de la zona sur, ya que éstas cuenten con el desarrollo de propuestas de vanguardia. Además, junto con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), se llevó a cabo una exposición de la cadena de valor de la alpaca, con la idea de difundir su proceso, permitiendo conocer más su trazabilidad.

Desde PromPerú indicaron que la plataforma Perú Moda & Deco forma parte de un plan estratégico del sector de vestimenta y decoración, que tiene como objetivo la diversificación de mercados y el posicionamiento de los productos peruanos en el segmento de alta gama a nivel global, promoviendo el diseño peruano y la generación de ventas hacia el exterior, principalmente, bajo las estrategias comerciales de sourcing y de marca propia.

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