Perú concreta negocios en México por 8.5 millones de dólares

Buenos Aires – La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) informó a través de un comunicado que concretó compromisos de negocios de más de 8.5 millones de dólares durante su participación en la última edición de la feria mexicana Intermoda 2019, que se llevó a cabo hace unos días en la ciudad de Guadalajara.

Durante el evento, expositores peruanos recibieron a compradores del mercado mexicano, así como también de Colombia, España, Panamá y Estados Unidos. Se generaron unos 129 encuentros comerciales entre mayoristas, importadores, fabricantes y distribuidores.

Perú ofreció mayoritariamente prendas masculinas, línea infantil y de bebé, que se destacaron por su diseño y calidad del algodón utilizado para la confección.

Según indica el comunicado, la participación peruana en la feria contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX), específicamente la de México.

Datos del 2018 muestran que México fue de los mercados con mayor movimiento en lo referente al sector textil de confecciones, con compras de más de 31 millones de dólares, registrándose un aumento del 34.4 por ciento de aumento en relación con 2017, es decir, unos 8 millones de dólares más.

Perú concreta negocios en México por 8.5 millones de dólares

Desde hace 35 años, Intermoda se realiza dos veces al año. Esta última fue su edición 71°, participaron exponiendo cerca de 1000 marcas de 17 países y la visitaron cerca de 25 mil compradores de la industria.

Para saber más sobre Intermoda 2019, visita: Crecimiento y desafíos para la industria de la moda en México.

Fotos: PROMPERU

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO