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¿Nuevo evento imperdible en Copenhague? Mandatory CPH comienza en junio

Por Weixin Zha

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Ferias
Los veteranos de la moda detrás de la nueva feria de Copenhague: Mads Petersen y Clara Leone. Imagen: Obligatorio CPH

La capital danesa recibirá en junio una nueva feria. Bajo el audaz nombre de Mandatory CPH, reunirá marcas tanto escandinavas como internacionales, además de a compradores.

Según su sitio web, Mandatory CPH se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en los Øksnehallen. La feria contará con alrededor de 100 marcas para hombres y mujeres, respondiendo al deseo de la industria de reunirse temprano durante la temporada de compras, afirmó el equipo organizador en un comunicado el viernes.

Detrás del evento se encuentra el veterano de la industria, Mads Petersen, quien aporta más de 25 años de experiencia en la industria de la moda, incluyendo su papel como codirector de la feria de moda CIFF en Copenhague. Su socia es Clara Leone, ex directora de la feria comercial Revolver y del evento Scandinavian Manifesto by Revolver en la feria italiana Pitti Uomo en Florencia.

Programación de citas en lugar de una feria clásica

Este nuevo evento sectorial se integra hábilmente en el calendario internacional de la moda. La feria de moda masculina italiana Pitti marca el inicio de la temporada de compras del 11 al 14 de junio, seguida de ferias de moda femenina como la Amsterdam Modefabriek en Ámsterdam o los Düsseldorfer Ordertage en julio. Con la finalización de la feria de moda Premium en Berlín después de la Pitti, hay un hueco en el calendario de la moda.

"Mientras que la Semana de la Moda de Copenhague toma un papel protagonista en agosto con sus desfiles, presentaciones y conferencias, Mandatory CPH es simplemente un showroom que respalda a las marcas con una plataforma comercial en un momento anterior de la temporada", explica Petersen sobre el lugar de Mandatory CPH en el calendario de la moda.

Los organizadores de Mandatory CPH no han pasado por alto los cambios en las ferias de moda. No pretenden ser una feria de moda convencional, sino que apuestan por la programación de citas en showrooms para crear una atmósfera más íntima, explica Petersen.

Entre las marcas anunciadas hasta ahora se incluyen etiquetas locales danesas como Mfpen, Henrik Vibskov y Hope, así como marcas internacionales como Missoni o Aspesi.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.

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