• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Momentos destacados de Ixel Moda 2019

Momentos destacados de Ixel Moda 2019

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires - Durante tres días, la ciudad colombiana de Cartagena fue el escenario de la última edición del congreso latinoamericano de moda, IXEL Moda 2019, en el que se buscó combinar el mundo académico con el diseño.

Este año el foco estuvo puesto en las temáticas de inteligencia artificial, su influencia en el rubro de moda y la innovación en las formas de comprar.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Las Américas de Cartagena y congregó a cerca de mil quinientas personas entre profesionales del diseño, empresarios y especialistas del sector, según informaron medios locales.

Desde las redes del evento anunciaron que la próxima edición se realizará el 9 y 10 de octubre de 2020.

Propuestas Académicas

Durante los dos primeros días, el evento ofreció diferentes presentaciones de la mano de profesionales locales y extranjeros, entre las que se destacaron temática de casos de éxito y estrategias en la inteligencia artificial a través de cuatro conferencias magistrales: “Redefinir engagement de los compradores con la marcas”; “El caso del espejo inteligente de la tienda H&M en Times Square, NY”; “Macrotendencias del diseño en los próximos años” y “La inteligencia cognitiva aplicada a la moda”.

También hubo dos conversatorios enfocados en los eventos en el mundo online y en el poder de los influencers en la actualidad.

Además, los asistentes pudieron ser parte de un debate en el que 15 diseñadores plantearon argumentos a favor y en contra de la inteligencia artificial en la industria de la moda.

Muestras de moda

Según el sitio web del evento, se dedicó un espacio de muestra comercial, emprendimiento e innovación. Allí Liliana Sanguino, arquitecta y curadora de exposiciones internacional presentó su propuesta basada en la experiencia visual en el punto de venta. Se encargó de mostrar la manera de exponer una prenda para llamar la atención del cliente y crear espacios que permitan incidir en la decisión del consumidor.

Pasarelas

El desfile de apertura estuvo a cargo del diseñador colombiano, Andrés Pajón. Además, se presentaron varias marcas y diseñadores locales; así como también nuevos creadores. La pasarela internacional se realizó de la mano del brasileño, Ronaldo Fraga que presentó una propuesta inspirada en la obra "Guerra y Paz" de Cândido Portinari.

Fotos: Facebook @IxelModa
Andrés Pajón
Congreso de Moda
Ixel Moda
Moda Latinoamericana
Ronaldo Fraga