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Más de 12300 compradores asistieron a Colombiatex 34

Por Cynthia Ijelman

28 ene 2022

Ferias

Foto: Inexmoda

Buenos Aires – Colombiatex de las Américas cerró su edición 2022 en Medellín, Colombia, con balance positivo tras tres días de negocios, tendencias y conocimiento. Según informó Inexmoda, ente organizador, el evento contó con cerca de 20.000 visitantes que debieron cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

“El Sistema Moda inicia el año 2022 celebrando buenas noticias con la realización Colombiatex de las Américas, donde se respiró un ambiente de negocios y dinamismo entre los empresarios, quienes con optimismo aprovecharon el evento para seguir potenciando las oportunidades del mercado. Desde Inexmoda proyectamos un crecimiento del gasto de moda en Colombia del 5 por ciento para este año, continuando así la senda de crecimiento del Sistema Moda”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo de Inexmoda, a través de un comunicado.

Datos y cifras de la feria

Según datos del Observatorio de Turismo de Medellín, la edición número 34 de la feria generó 8 millones de dólares en derrama económica para la ciudad en gastos de alojamiento, transporte y alimentación; además, durante la semana del evento la ocupación hotelera alcanzó el 82 por ciento. Por su parte Inexmoda informó que para montar el evento se generaron más de 2.500 en las áreas de logística, seguridad, diseño y construcción de espacios, entre otros.

Foto: Inexmoda

El evento contó con la participación de 445 expositores y 12300 compradores. ProColombia estuvo a cargo de la misión de compradores internacionales que asistieron a la feria y que representaron unos 6,4 millones de dólares en oportunidades de negocios de exportación. Según la empresa de investigación de mercados Invamer, encuestadora oficial del evento, el 83 por ciento de los compradores cerraron o estiman cerrar negocios en el corto plazo.

Moda y tendencias

En el tradicional Foro de Tendencias de la feria se pudieron ver muestras de textiles, insumos y 15 conferencias que contaron con la participación de 1500 personas.

Además, se realizaron puestas en escena y escenarios en los que se destacaron las grafías, los ilustradores en la moda y la economía naranja.

Foto: Inexmoda

Sostenibilidad y tecnología

Como desde hace varias ediciones, estuvo presente la Ruta de la Sostenibilidad en la que participaron 100 marcas que presentaron cinco grandes tendencias de la sostenibilidad en el negocio de la moda: agua limpia y saneamiento; acción por el clima; inclusión social; energía asequible y no contaminante; producción y consumo responsable.

Un espacio innovador de esta edición fue el Foro Tech en alianza con Ruta N, que contó con la participación de ocho empresas y nueve conferencias. Allí se pudieron ver apuestas tecnológicas como el diseño digital, la moda en el metaverso, el control de la producción y la automatización.

Foto: Inexmoda

Eje del conocimiento

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia ofreció 24 conferencias abiertas al público. Las presentaciones contaron con 2000 asistentes presenciales y desde Inexmoda informaron que durante los tres días de la feria se contabilizaron unas 50000 online.

Próximas ferias

Desde la organización se mostraron muy satisfechos con el regreso a la presencialidad de esta edición y anunciaron las próximas ediciones de Heimtextil Colombia que se realizará del 26 al 28 de abril y Colombiamoda + Colombiatex que se llevará a cabo del 26 al 28 de julio.

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