• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Marcas y diseñadores de moda y joyería colombiana se presentan en la feria Coterie

Marcas y diseñadores de moda y joyería colombiana se presentan en la feria Coterie

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Stand de ProColombia en Coterie Credits: ProColombia

Buenos Aires – El stand de Colombia en la nueva edición de la feria Coterie, que se está desarrollando en Nueva York hasta el 22 de febrero, se destaca por la calidad de la joyería y la indumentaria que se puede ver de la mano de algunas de las marcas más reconocidas del país.

“Estas piezas convergen para crear diseños de origen colombiano que entrelazan intrincadamente el patrimonio cultural en una fusión fascinante, prometiendo una miríada de creaciones deslumbrantes. Con el apoyo de ProColombia, la agencia de promoción del país, parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las empresas colombianas están mostrando la belleza del sector de la joyería y los accesorios en la feria comercial, cautivando a los asistentes con la riqueza de la artesanía y la experiencia en diseño colombianos”, indican desde ProColombia a través de un comunicado.

Stand de ProColombia en la feria Coterie Credits: ProColombia

Durante la feria se están presentando las siguientes marcas colombianas: Sabbai Bags, con bolsos que mezclan cueros y textiles con fibras naturales; con estampados y tejidos inspirados en la naturaleza. También, Durando Atelier, una marca con más de 35 años en el mercado, especializada en diseño de joyas. La firma Sabandija presenta accesorios de cuero, elaborados con una artesanía consciente y elemental basada en la tradición familiar. Por su parte, Ximena Castillo llevó joyas exclusivas hechas a mano utilizando materiales indígenas de Colombia y piedras semipreciosas, como las hermosas esmeraldas del país. Y, Denis Nader cuenta con joyería de filigrana nativa y bisutería.

Además de la delegación de empresas lideradas por ProColombia, otras marcas colombianas forman parte de feria, con propuestas de joyería como Mishky, con piezas artesanales 100 por ciento hechas a mano en Colombia; Bamboleira, joyas hechas a mano con técnicas ancestrales. Castellano Ethnic Origins, con bolsos y pulseras hechos a mano por mujeres indígenas en Colombia y Fenix by Dayana Vargas, con creaciones manuales religiosas.

"Valoramos profundamente la experiencia y habilidades de nuestros artesanos, quienes continúan utilizando recetas transmitidas de generación en generación. Observamos meticulosamente cada aspecto del proceso de fabricación, manteniendo un concepto de marca consistente y definido”, indican desde la firma Sabandija una empresa especializada en accesorios de cuero.

Stand de ProColombia en la feria Coterie Credits: ProColombia

Datos y cifras

Desde ProColombia indicaron que Colombia es el quinto exportador más grande de joyería y bisutería en América Latina y el Caribe. Hasta 2022, Estados Unidos representaba el sexto destino de exportaciones más grande.

"La producción en Colombia de joyería, así como de accesorios como bolsos, siempre se ha destacado por su variedad de materiales, artesanía artesanal y diseños inspirados en los diversos paisajes, belleza y naturaleza del país. Estamos orgullosos de ser parte, como país, de un evento como Coterie, donde no hay duda de que Colombia brilla con sus diseños de alta calidad", concluye Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Coterie
Moda Colombiana
ProColombia