• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Más de 200 expositores españoles en la feria theMicam

Más de 200 expositores españoles en la feria theMicam

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

España, con 212 expositores, es el segundo país en número de empresas asistentes a la reconocida feria italiana del calzado theMicam. El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización, informó la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) que organiza la participación de las empresas españolas en el evento.

theMICAM de Milán tendrá lugar del 15 al 18 de Febrero en el recinto ferial Milano-Rho. Según los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano que organiza theMICAM, la cifra de expositores es de 1.500, de los cuales un 40 por ciento son extranjeros de 40 países. Italia es el país con mayor representación.

El número de empresas se mantiene en los niveles de las últimas ediciones de la feria, con cifras récord de participación española. De los más de 212 expositores nacionales, poco más de la mitad (126) pertenecen a la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante. En el segundo puesto en el ranking por Comunidades Autónomas se encuentra Castilla-La Mancha con 26 empresas, La Rioja con 21 firmas de la Rioja y Cataluña con 13 expositores.

La asistencia de las empresas españolas a esta feria se inscribe en un año con cifras muy buenas para las exportaciones españolas de calzado, que de Enero a Noviembre de 2014, han alcanzado la cifra de 2.459 millones de euros con un crecimiento del 16 por ciento. Las exportaciones a Italia, segundo comprador de calzado español, han ascendido a 250,4 millones de euros (+12 por ciento).

TheMicam