• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Leve descenso del número de empresas españolas de calzado que asisten a TheMicam

Leve descenso del número de empresas españolas de calzado que asisten a TheMicam

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

España, con 200 expositores, es el segundo país en número de empresas asistentes a la edición número 81 de la feria theMICAM de Milán que tendrá lugar del 14 al 17 de Septiembre en el recinto ferial Milano-Rho representando un 14 por ciento de la oferta total y un 32 por ciento de los expositores extranjeros.

Italia es el segundo comprador de calzado español y las exportaciones a ese mercado han ascendido a 262 millones de euros (un 5 por ciento más que el año anterior). No obstante, y en relación al año pasado, la asistencia española refleja una caída del 6 por ciento.

Más de la mitad de las empresas que asisten a esta feria de referencia, son de la Comunidad Valenciana (56 por ciento) y casi en su mayoría a la provincia de Alicante. En el segundo puesto en el ranking por Comunidades Autónomas se encuentra Castilla-La Mancha con 26 empresas (13 por ciento del total).

Según los datos proporcionados por Assocalzaturifici (Asociación Nacional de Industrias del Calzado Italiano), entidad organizadora de theMICAM, la cifra de expositores que habrá en esta nueva edición es de 1.444, distribuidos en siete pabellones con siete conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids, Luxury, Street and Urban.

The Micam también será la ocasión para el lanzamiento de la nueva plataforma digital de Assocalzaturifici para la industria, diseñada como un espacio virtual donde se pueden consultar las tendencias, noticias de la industria, servicios, actividades de promoción y las iniciativas de la asociación.

Foto: TheMicam

The Micam