• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Las marcas chilenas MO Studio y Guido Vera participaron de Tranoï Men, en París

Las marcas chilenas MO Studio y Guido Vera participaron de Tranoï Men, en París

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Créditos: ProChile

Buenos Aires – De la mano de ProChile, las marcas MO Studio y Guido Vera participaron en Francia de la última edición del prestigioso showroom comercial Tranoï Men, socio oficial de la Semana de la Moda masculina de París.

Tranoï Men une en un mismo espacio a diseñadores, creativos, influencers y lideres de opinión del mundo de la moda y es considerado como un evento B2B (business to business) orientado a compradores internacionales que buscan propuestas exclusivas.

“Estar presente como ProChile nuevamente en el aterrizaje de marcas chilenas en la feria Tranoï en París pone en relevancia la importancia de esta industria nacional en el mercado francés, uno de los más exclusivos del mundo y donde confluyen los más selectos diseñadores y compradores internacionales”, señala Marcela Godoy, Directora Comercial (S) de la oficina comercial de ProChile en Francia.

Créditos: ProChile

Moda amigable con el medio ambiente

Desde el organismo de promoción, además, explicaron que esta participación permitió seguir posicionando a la moda chilena, en este mercado y en toda Europa, dando visibilidad a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente como aspectos claves de las prendas y diseños que se producen desde Chile.

“Ambas propuestas tienen énfasis marcados en la sostenibilidad y la moda responsable con el medio ambiente, las cuales intentan resolver problemáticas globales, atributos que van alineados con la propuesta de Chile como un país que aporta a la calidad de vida y cuidado de las comunidades locales y mundiales, intentando crear juntos un futuro mejor”, cuenta Godoy.

Créditos: ProChile

Dos marcas chilenas

MO Studio fue fundada en 1997 por Magdalena Olazábal. Sus propuestas se caracterizan por seguir un concepto Ready-To-Wear (RTW) para hombre, mujer y genderless a partir de tejidos sustentables, reciclados y biodegradables. Tras 26 años, la firma cuenta con más de 50 colecciones y presentaciones en Santiago, México, Japón y Barcelona.

“Creemos que haber participado en una plataforma de exposición tan relevante y exclusiva como Tranoi es una experiencia enriquecedora para cualquier marca y diseño chileno. Esta es claramente una de las mejores vías de llegar a nuevos mercados”, dice Olazabal, tras presentarse por primera vez en la feria Tranoï.

El diseñador Guido Vera es oriundo de Punta Arenas y a través de su marca RTW siga en ascenso a través de sus propuestas sostenibles confeccionadas con algodones orgánicos y cueros vegetales, de materiales cruelty free. Vera participó de la edición 2022 de Tranoï Men.

Marcas de moda
Moda chilena
Paris Fashion Week
Tranoi