La primera edición de Momad Shoes atrae a 470 marcas nacionales e internacionales

La primera edición de Mmad Shoes, el salón dedicado al calzado y complementos de Ifema, abre mañana 4 de Marzo sus puertas con la participación de 470 marcas y 230 expositores que presentarán sus colecciones para el Otoño-Invierno 2016/17.

La feria cuenta con una alta participación de las distintas zonas productoras españolas –Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja y Castilla-La Mancha-, a la vez que reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Los sectores del calzado y la marroquinería española son de los que mantienen un ritmo firme y constante en sus ventas al exterior. En lo que se refiere a calzado, durante el periodo comprendido entre Enero y Noviembre de 2015, España exportó 142 millones de pares de zapatos por valor de 2.720 millones de euros, lo que representa un crecimiento, en valor, del 10,63 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Europa sigue siendo el principal cliente de las exportaciones españolas. Francia ocupa el primer puesto en el ranking de países compradores con una cuota de mercado del 23 por ciento, seguido de Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

En el caso de la marroquinería, las exportaciones se mantuvieron estables hasta alcanzar la cifra de 829 millones de euros durante los primeros diez meses del año. Francia es también el principal comprador, con una facturación de 218 millones de euros, seguido a gran distancia por Italia (61 millones), Alemania (51), Portugal (48) y Reino Unido (39).

Un guiño al pasado y los 70’s

En esta oportunidad las colecciones de las firmas de calzado de alta gama que participan en Momad Shoes tienen aires retro, combinando sofisticación con comodidad. Las hormas se redondean ligeramente y los tacones finos y rectos se alternan con otros más gruesos. En materiales predominan las lycras, antes, charoles y grabados en serpientes y pieles metalizadas.

Los detalles metálicos, como hebillas y cremalleras, así como los flecos y las borlas estarán muy presentes. Las tonalidades otoñales, presididas por el negro, gris, marrón, burdeos y verde, en su más extensa gama, serán las principales apuestas cromáticas para el próximo invierno. Como novedad, vuelven las botas de caña alta por encima de la rodilla.

Por su parte, las propuestas de calzado street y urbano destinadas a un público más joven también hacen un guiño al pasado. Los años 70 sirven de fuente de inspiración para las marcas, con modelos de tacón ancho de altura midi y media; hormas redondeadas; acabados en glitter, charol o estampado animal y aplicaciones de flecos, cremalleras decorativas o tachuelas. Las botas serán las grandes aliadas de la calle en sus múltiples versiones –chelsea , moteras, cowboy, alpinas, militares o de caña alta-, junto a mocasines de inspiración masculina y botines.

Foto: Momad Shoes

 

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