• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La moda infantil española se abre paso en el mercado británico

La moda infantil española se abre paso en el mercado británico

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Reino Unido es el cuarto país de destino de las exportaciones de moda infantil y un mercado en el cada vez hay una mayor presencia de marcas españolas. En este contexto, la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) coordina la participación se 13 marcas españolas en la feria Bubble London que tendrá lugar el 12 y 13 de Julio del 2015 en el Business Design Centre de Londres.

La feria, que se organiza dos veces al año, en Febrero y en Julio, complementa el calendario europeo y sigue siendo el único referente independiente en Reino Unido.

Entre los mercados actuales de mayor interés para el sector se encuentran Reino Unido, Italia, Norte de Europa y Estados Unidos. Según explica Asepri, la moda infantil española “es muy valorada por el cliente inglés por ofrecer prendas de gran diseño y calidad a un precio muy competitivo. Son muy populares las líneas clásicas con acabados y tejidos que distinguen el sello de España. La confortabilidad de las prendas y la comodidad son aspectos también muy valorados en este mercado y los fabricantes españoles apuestan por ello cuidando de forma especial el tallaje y patronaje de las prendas”.

Por otra parte, las licencias de marcas y la venta de moda infantil on-line van creciendo a un ritmo rápido sin olvidar que los principales canales de venta siguen siendo la tienda multimarca.

La búsqueda de agentes y la mayor implantación en este mercado son los objetivos prioritarios de las marcas españolas participantes en Bubble London consolidando en una edición más el producto infantil español como un referente en mercados internacionales.

En esta edición estarán presentes las marcas de moda infantil Agatha Ruiz De La Prada Baby, Babidu, Bóboli, Carmen Vázquez, Carolo Baby, Foque, J.V. Jose Varon, Olacaracola, Tartaleta y Tutto Piccolo. La marca de complementos para el cabello Inca y la marca de calzado Eli 1957 mostrarán también sus tendencias para la próxima temporada primavera/verano 2015- 2016. La firma canaria de baño infantil Le Petit Croissier se estrena como expositor en esta edición estival.

Aspri
Bubble London