La moda infantil española participa en la feria de referencia Children’s Club NY

Siete de las mayores firmas españolas de moda infantil estarán presentes en Children’s Club NY, la feria de referencia en el mercado norteamericano de moda y calzado infantil que se realizará del 2 al 4 de Agosto y en la que se presentarán las colecciones de Primavera Verano 2016 con presencia de más de 500 marcas.

Las marcas españolas participantes son Barcarola, Bóboli, Cóndor, Mayoral, J.V.José Varon, Paz Rodriguez y TucTuc. Estas empresas ya realizan una gran promoción en este mercado a través de los show rooms que sus agentes y distribuidores tienen en diferentes estados como Tejas, Nueva York y Florida.

Según explica la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) “el cliente americano elogia el buen hacer del fabricante español destacando en sus colecciones su gran calidad, excelente acabado y precios competitivos”.

De hecho la cifra de ventas de los productos infantiles españoles en Estados Unidos se va incrementando año tras año siendo uno de los mercados de mayor interés para las empresas en este momento.

Crecimiento del 5 por ciento para el 2016

El estudio de facturación de Asepri 2014 indica que las ventas internacionales se han incrementado en un 13 por ciento, lo que representa el 50 por ciento de la cifra total de facturación con 522,3 millones de euros. Esto supone un nuevo récord histórico en las exportaciones del sector y un aumento del 179.8 por ciento en relación al ejercicio 2005.

Italia lidera el ranking de facturación con una cuota del 25 por ciento aumentando las ventas también con fuerza en Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Asimismo China compite con Latam en cuota de interés habiéndose incrementado las ventas en el país un 76 por ciento respecto al ejercicio 2013.

La cifra de facturación total en 2015 ha alcanzado los 1.121,30 millones de euros concentrando la moda infantil el 71,4 por ciento de las ventas totales de sector. El mercado interior ha registrado un incremento del 2 por ciento en relación al año anterior.

Las empresas españolas son optimistas respecto a la evolución de su negocio en 2015. El sector prevé un aumento de sus ventas en el mercado interior del 3.3 por ciento mientras que las ventas a nivel global subirán un 5.1 por ciento.

Foto: Moda infantil española

 

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