La moda infantil española afianza su presencia en la feria Children ́s Club NY

Tras el éxito obtenido en el primer pabellón España en la pasada edición de Octubre, la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) organiza su segundo Pabellón en la feria Children´s Club NY, con un incremento en el número de marcas participantes.

Estarán presentes marcas de calzado infantil como León Shoes y Ominoki, y las colecciones de moda infantil, ceremonia, canastilla y complementos que representan las marcas Artesanía Carmina, Barcarola, Cóndor, Dadati, Newness, J.V. José Varón, Tartaleta y What’s Up Kids. Las marcas Paz Rodriguez y Tuc Tuc por su parte, participan en otras áreas junto a su distribuidor americano.

Children’s Club es la feria de referencia en el mercado norteamericano de moda y calzado infantil. En la próxima edición de Marzo se presentarán las colecciones de Otoño Invierno 2015-2016 con presencia de más de 500 marcas.

Mercados clave

La participación de las firmas españolas en estas ferias responde al aumento de su capacidad exportadora. En el último informe de facturación elaborado por Asepri se señala que el peso de la exportación se sitúa en el 46,7 por ciento de la cifra total de facturación, con 488,2 millones de euros.

A rasgos generales, la Unión Europea continúa como principal área de destino Italia sigue configurándose como el principal destino de las exportaciones concentrando alrededor de una cuarta parte de ventas en el exterior. A gran distancia le sigue Portugal, con el 10 por ciento de las ventas, Francia y Rusia, ambas con el 8 por ciento. Fuera de la UE, México, Rusia, Estados Unidos, Turquía y Ucrania concentran el 20 por ciento de las ventas totales en el exterior.

Las próximas citas internacionales de Asepri, tras la feria de NY, serán en Asia y Latinoamérica. En Abril tiene previsto asistir, con un pabellón España, a la feria CBME Singapur y en Mayo se realizará una misión comercial combinada a Chile, Perú, Colombia y México, mercados emergentes con economías en crecimiento donde el producto español tiene grandes posibilidades, explica la Asociación.

Asepri engloba a las principales empresas del sector de la moda infantil y la puericultura españolas con 160 empresas asociadas y más de 300 marcas adheridas.

Foto: Feria Children´s Club NY
 

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