• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria textil BSTIM en Barcelona regresa con una segunda edición decidida a convertirse en un referente europeo

La feria textil BSTIM en Barcelona regresa con una segunda edición decidida a convertirse en un referente europeo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El salón textil Best Solutions in Textile Manufacturing (BSTIM) que realiza en Igualada –Barcelona- busca convertirse en la feria del género de punto de referencia en Europa e integra en esta segunda edición el sistema de pedidos rápidos Fresh Fashion, para atraer a parte de la fabricación que actualmente se realiza en el continente asiático.

Gracias al éxito de la primera edición de este salón profesional que reunió a más de 60 expositores y 1.400 visitantes y llevó marcas punteras a fabricar en Cataluña, los organizadores quieren dar el salto a nivel europeo y atraer a compradores de marcas internacionales para que conozcan de primera mano el potencial de producción textil que tiene Cataluña.

Por ello para esta vez, además de ampliar el número de visitantes internacionales, BSTIM también tiene por objetivo ampliar el ámbito territorial de las empresas expositoras más allá de la Anoia, el Maresme y el Bages (comarcas que reforzarán su presencia en la nueva edición), a otras zoas de Cataluña, España e incluso otros puntos de Europa.

BSTIM, que está organizado por Fira de Igualada y la agrupación textil FAGEPI, presenta también para esta edición el espacio Fresh Fashion, orientado a facilitar la respuesta rápida y la compra en proximidad a marcas y distribuidores.

Producción de proximidad

Fresh Fashion es el nombre que recibe una nueva manera de trabajar que permite a los productores entregar los pedidos rápidamente si hay hilo en stock. La feria incorpora este sistema de trabajo que hará que un pedido hecho en BSTIM se entregue en un plazo récord de sólo 21 días, ya que el espacio hace confluir la materia prima, el productor y el comprador en el mismo momento.

Con la puesta en marcha de este espacio, los organizadores quieren poner el énfasis en una de las grandes ventajas de la producción en proximidad que es la rapidez de los plazos de entrega, así como la posibilidad de realizar colecciones pequeñas y medianas sobre la marcha y en función de la demanda del consumidor, a diferencia de los encargos que se producen en el continente asiático, que requieren series muy grandes y plazos muy largos, lo que hace reducir la capacidad de reacción a las marcas frente a las demandas de los compradores finales.

La segunda edición se celebrará los días 24 y 25 de Febrero de 2016 en el edificio modernista del “Escorxador” de Igualada, y cuenta con la colaboración de las dos empresas punteras a en la fabricación de máquinas tricotosas: Shima y Stoll.

Foto: El Escorxador, donde se celebra BSTIM

BSTIM
Textil