• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria de producción textil de Barcelona promocionará la moda kilómetro cero

La feria de producción textil de Barcelona promocionará la moda kilómetro cero

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La tercera edición de la feria de producción textil BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing) que se realiza en Igualada -Barcelona- estará orientada a promocionar la moda kilómetro cero, es decir, aquella moda que se diseña y fabrica en proximidad y que, por tanto, es mucho más respetuosa con criterios sociales y medioambientales. El certamen se celebrará en la capital de la Anoia los días 22 y 23 de Febrero.

Otra de las novedades de este año es el incremento de la partida presupuestaria destinada a las acciones internacionales. Según han explicado los organizadores, si bien en la segunda edición ya habían asistido compradores de varios países como Estados Unidos o Rusia, para el 2017 la organización invitará distribuidores con alta capacidad de compra y se programarán diversas reuniones comerciales con los expositores para que los contactos sean de calidad y se aumente así el número de pedidos.

En cada una de las ediciones anteriores, la feria se ha reunido a más de sesenta fabricantes textiles y 1.400 visitantes. Entre los compradores han asistido representantes de importantes marcas de moda como el Grupo Inditex, Desigual, El Corte Inglés, Lacoste, Cortefiel o Loewe.

Expectativas superadas

Según los datos recopilados por Feria de Igualada, el valor de los pedidos cerrados en las dos primeras ediciones en BSTIM supera los 4 millones de euros, una cifra que ha superado ampliamente las expectativas.

La moda sostenible es la que desde su diseño a su comercialización y consumo, tiene en cuenta los impactos sociales y medioambientales que genera. Según los organizadores, el consumo de proximidad es una tendencia que cobra fuerza en la economía mundial y europea, y que se vincula a la moda sostenible.

Una de las claves del éxito de BSTIM es el hecho de que es la única feria de la producción textil en el país y esto ha permitido convertirse en el salón de referencia en Europa para la producción en la proximidad de la fabricación textil, aseguran los organizadores.

Foto: Cartel de la Feria BSTIM y presentacion

BSTIM