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La feria de calzado GDS Düsseldorf contó con la presencia de 50 marcas españolas

Por Gabriela Maldonado

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Ferias

Ciudad de México - España participa con 50 marcas por medio de 36 expositores en su representación en la nueva edición de la feria GDS de Düsseldorf con colecciones invierno 17-18. La feria de comercio de calzado internacional llegará a su fin este 9 de febrero después de 3 días llenos de moda, tendencias y compras. Alemania es el tercer mercado para el calzado español.

Según reportes de la Federación de Industrias del Calzado Español, las exportaciones de calzado a Alemania durante los primeros once meses del 2016 alcanzaron los 234,5 millones de euros y 11,4 millones de pares. Las exportaciones han desencido un 9 por ciento en valor y han aumentado un 2 por ciento en volumen respecto al mismo periodo en 2015.

Marcas de calzado españolas presentes en la feria GDS

El grupo español asciende a un total de 36 expositores. Alemania es el primer país en número de expositores, seguido de Italia, Portugal y España. Entre algunas de las marcas que participaron en esta feria se encuentran Calzados Evori, Sack Pack Shoes, Spiffy, Vidorreta, Zindacal, entre otras. El 63 por ciento de la participación española, 23 firmas corresponden a empresas de la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante.

En el segundo puesto del ranking por Comunidades Autónomas se encuentra Baleares con 4 expositores (11 por ciento), seguida de Castilla-La Mancha con 3 expositores (8 por ciento) y La Rioja con 2 empresas (6 por ciento). Hay también presencia de firmas de Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia.

El 53 por ciento de la oferta española expone en Studio donde se sitúan las marcas de alta gama, el 33 por ciento en Highstreet y 14 por ciento en Pop Up.

Según datos oficiales facilitados por la organización, gds ha tenido una participación de 550 marcas, que mostraron sus colecciones para la temporada otoño-invierno 17/18. A estas cifras, hay que añadir los 100 expositores que, procedentes de diversos países de Asia, participan en la plataforma de marca blanca “tag it!” que se celebra conjuntamente con GDS en el pabellón 1. Este evento está dirigido a fabricantes y distribuidores internacionales de calzado y accesorios, con énfasis en las producciones de marca propia.

De acuerdo a un comunicado de el comité organizador de la feria, la última edición de julio 16 registró la asistencia de 12.500 visitantes frente a los 15.324 de julio 15. En febrero 16, el número de visitantes ascendió a 14.949. Un 56 por ciento de alemanes y un 44 por ciento de extranjeros procedentes, y por orden de importancia, de Países Bajos, Bélgica, Francia, Austria, Suiza, Italia, Polonia, Reino Unido, España...

Esta fue la 123ª edición de este evento tan rico en tradiciones. Desde el martes por la tarde se ha informado que la feria y los organizadores de ésta cambiarian su nombre para su próxima edición. La empresa Igedo, la organizadora del evento, presentará su feria de calzado en Areal Böhler como Gallery SHOES.

Fotografía: Federación de Industrias del Calzado Español.

Federación de Industrias del Calzado Español
GDS Düsseldorf