• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La feria de calzado de Bogotá cerró con los objetivos cumplidos

La feria de calzado de Bogotá cerró con los objetivos cumplidos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Buenos Aires - La Feria Internacional del Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología, (IFLS) que se realizó junto a la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) terminó su 41° edición con saldo positivo según informaron a través de una nota de prensa desde la organización.

La feria, organizada La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas ACICAM, contó con la presencia del presidente de Colombia, Ivan Duque que recorrió parte de la exhibición.

Nuevos espacios comerciales

Este año, IFLS presentó nuevos espacios para el desarrollo de negocios con el objetivo de generar nuevos proyectos para fortalecer al sector. Se crearon tres áreas adaptadas especialmente según las distintas necesidades de los empresarios: las Salas Conecta, La Boutique y Zona 6.

Las Salas Conecta ofrecieron un espacio para el desarrollo de negocios de aquellas compañías con buen posicionamiento en el mercado. Por su parte, la Boutique le permitió a aquellos empresarios mostrar sus productos y ponerlos a disposición de los visitantes para que puedan ser adquiridos. La Zona 6 se presentó como una oportunidad para los empresarios que participaron de la feria por primera vez. Allí pudieron exhibir sus productos frente a más de 10 mil compradores nacionales e internacionales.

Por su parte, la EICI tuvo como destacado al “Salón del Cuero”, un espacio para el desarrollo de negocios de las curtiembres que participaron por primera vez de la feria.

El evento, además contó con una oferta académica cuyo eje giro en torno a la capacitación negocios digitales y la sostenibilidad.

Datos y Cifras

La IFLS cerró con expectativas de negocios por 10 millones de dólares y contó con la participación de 390 expositores y 12 mil visitantes. A la feria internacional llegaron compradores de países como Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, según informa Fashion Network.

Fotos: https://www.facebook.com/pg/acicamcolombia

ACICAM
EICI
Feria de Calzado
IFLS
Moda Colombiana