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La feria de calzado Couromoda cerró con buenas expectativas

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Se realizó en San Pablo, Brasil, la 43° edición de la feria de calzado, cuero y accesorios de Couromoda 2016.

El evento, que abrió oficialmente el calendario de moda brasileño, promueve el encuentro entre los diferentes sectores del calzado, generando reuniones de negocios, lanzamiento de tendencias y actualización profesional.

En esta última edición, la feria presentó nuevos formatos de negocios con el objetivo de facilitar y aumentar la producción y venta. Además, se celebraron los 20 años del Congreso Brasileño de Calzado, que ha venido trabajando en incentivar y debatir temas de impacto en la industria.

Durante Couromoda las diferentes marcas han tenido la posibilidad de exponer aquellos productos que serán tendencia durante este año y así despertar el interés de compradores locales e internacionales.

Cuatro días de negocios

Se organizó una agenda especial de encuentros con el objetivo de promover ruedas de negocios entre marcas y compradores que tuvieran intereses en común durante los cuatro días de feria.

Además, se contó con la participación de los 50 empresarios más influyentes de la industria del calzado local, lo que confirmó una vez más la importancia del evento en el sector.

San Pablo Prêt-à-Porter

Integrada a la feria, esta exposición celebró su 6ª edición destinada a la moda de todos los días. San Pablo Prêt-à-Porter viene funcionando como un evento complementario. Fue creado con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con representantes de todo el país y permitir lanzar las colecciones de más de 500 marcas disponibles para los compradores.

Aires optimistas

Fabricantes y comerciantes de la industria del calzado local se mostraron optimistas y listos para enfrentar las necesidades del mercado y pasar la crisis económica que desde hace un tiempo afecta al país.

Algunos de los temas relevantes durante el evento tuvieron que ver con la generación de negocios enfocados en las ventas internas y la ampliación de las exportaciones, principalmente abriendo posibilidades en nuevos mercados. “En esta edición tuvimos uno 10 por ciento más de importadores. En total nos visitaron unos 2000 compradores que vinieron desde Emiratos Árabes, Estados Unidos, Europa, Asia y América, contra 75 en 2015. Nuestras expectativas para 2016 tienen que ver con volver a crecer. Nuestra industria del calzado está preparada para producir un billón de pares por año y estamos listos para atender las necesidades de la demanda interna y externa con productos competitivos en calidad y precio”, declaró Francisco dos Santos, Presidente de Couromoda.

El calzado brasileño en números

El país ocupa el tercer lugar en el ranking de productores de calzado en el mundo y exporta a más de 150 países. Por año se producen 900 millones de pares de zapatos.

Las 2 mil marcas que participaron de Couromoda pertenecen al 90 por ciento de la producción nacional de calzados.


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