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La crisis rusa pasa factura a la feria CPM Moscú

Por Daniela Santos

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Ferias

La situación política y económica en Rusia ha afectado la feria CPM Moscú que en la edición que se celebró la semana pasada en el recinto ferial de Moscú Expocentre, contó con 16.100 visitantes, cerca de un 20 por ciento menos que la edición del Febrero del año pasado a la que acudieron 19.850 visitantes.

No obstante los organizadores han expresado su satisfacción con el desarrollo de la feria en la que se presentaron unas 1.100 colecciones. La mayoría de los compradores llegaron de la zona de Moscú, pero también destacó la presencia de minoristas de Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaián, Estonia e incluso Ucrania cpon qien Rusia mantiene el conflicto. También hubo visitantes procedentes de Turquía, Italia y China.

“Estoy muy satisfecho con la feria. Seguimos adelante a pesar de la situación del mercado. Nuestros clientes se benefician de nuestras sólidas alianzas, contactos y socios con los que contamos aquí. Ahora mismo, CPM sigue siendo imprescindible como plataforma de ventas”, comentó Philipp Kronen, socio director de Igedo Company, la entidad organizadora.

Se estrenó Moscow Mode Lingerie & Swim

Entre las novedades de la feria se destacó la primera edición de la feria Moscow Mode Lingerie & Swim, antes conocida como el segmento Body & Beach de CPM, que fue un éxito gracias a la colaboración entre Igedo Company y el organizador francés de ferias, Eurovet. Marie-Laure Bellon-Homps, directora general de Eurovet, comentó: “Nosotros también estamos contentos con la primera temporada como socios de Igedo. Aunque Moscow Mode Lingerie & Swim fue pequeño, el ambiente fue muy bueno y tanto expositores como visitantes se mostraron muy positivos gracias al dinamismo generado en la feria, así como el nuevo diseño y las oportunidades de intercambio más efectivas y prácticas en las charlas sobre lencería”.

Participación española

De España asistieron 42 marcas, 21 de las cuales participaron bajo la organización de ICEX España Exportación e Inversiones, en un pabellón español. Quince de estas marcas eran de moda masculina y femenina, cinco de moda infantil y una empresa de moda íntima. También hubo marcas españolas de moda infantil como Bóboli y Mayoral que desfilaron en la CPM Kids Catwalk.

La próxima edición de CPM – Collection Première Moscow tendrá lugar, de nuevo, en el recinto ferial de Expocentre, del 2 al 5 de Septiembre de 2015.

Foto: Moscow Mode Lingerie & Swim
CPM Moscú