La Alpaca del Perú, presente en la feria Première Vision
cargando...
Buenos Aires – Bajo la marca Alpaca del Perú, se pudo mostrar lo más destacado de la oferta textil y de confecciones peruana en la última edición de la feria Première Vision que se realizó en París.
Según informa la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), su oficina comercial en Francia organizó la presencia de la marca Alpaca del Perú. Un jurado fue el encargado de seleccionar a las seis empresas participantes que exhibieron lo mejor de su oferta exportable. Las elegidas fueron Art Atlas, Awana Alpaca, Corceli, Lives, Mantari y Venator que llevaron a Francia productos de sus colecciones otoño – invierno 2022/2023. Entre los destacados: cardigans, chales, ruanas, guantes y gorros en alpaca.
“Entre los compradores más interesados en la oferta nacional se encontraron marcas francesas como Dior, Hermes, Gerard Darel, Hartford y europeas como C&A, Zara apreciaron la oferta peruana en París”, cuenta Rosario Pajuelo, consejera económica comercial de PromPerú en Francia.
Desde la organización explicaron que la marca sectorial Alpaca del Perú, tiene como meta promocionar y posicionar la fibra de Alpaca en el mundo. Por eso, como parte de su estrategia, participa de las principales vitrinas comerciales de los mercados internacionales.
La reconocida feria textil Première Vision se celebró hace pocos días en París de manera predencial y digital. Contó con la participación presencial de unos 750 expositores de 39 países y 150, de manera virtual.