Km0da mantiene su compromiso con la proximidad y vuelve este octubre de 2022
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Este octubre vuelve la feria Kilómetro cero moda (Km0da), que tiene como objetivo impulsar los acuerdos comerciales entre los productores textiles de proximidad —talleres de confección, género de punto y servicios auxiliares— y las marcas y empresas de la industria de la moda, en este caso, eminentemente nacional.
La que no es sino la segunda edición de esta cita, que en su edición anterior acogió a 22 expositores y más de 400 visitantes, se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el Palacio de los duques de Santoña, un histórico edificio ubicado en el centro de Madrid.
En esta ocasión la encargada de organizar la feria será La Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM), que contará con la colaboración de Fedecon, la Agrupación Española de Género de Punto (AEGP), Confederación ModaEspaña, Clúster ModaCC y Fundación Fitex.
Expositores
Quienes deseen participar como expositores en esta edición de la feria deberán cumplir con un único requisito: ser productores textiles especializados y contar con capacidad productiva para desarrollar prendas acabadas y/o complementos textiles en proximidad, es decir, que desarrollen su actividad en territorio español. Las tarifas que desde la organización se presentan para reservar el espacio expositivo, son de 600 euros para los socios de ASECOM, AEGP, asociaciones miembros de Fedecon, asociaciones miembros de la Confederación ModaEspaña y Modacc. Para los demás interesados, la cuota asciende a los 1200 euros.
Para favorecer la creación de sinergias entre todos los participantes de Km0da, el evento cuenta con un directorio digital que recopila la información de todos los participantes de la feria al que se puede acceder durante todo el año.
Actualmente, este mencionado directorio alojado en su web cuenta con un total de 15 empresas participantes de la primera edición.
Visitantes
El acceso será gratuito previa inscripción en la página web del evento para aquellos profesionales del sector que deseen acudir, ya sean diseñadores, compradores, product manager procedentes de marcas de moda, cadenas de tiendas o gestores de la producción interesados en localizar nuevos proveedores de proximidad.