• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Kingpins Transformers une fuerzas con ZDHC para conseguir un denim más sostenible

Ferias

Kingpins Transformers une fuerzas con ZDHC para conseguir un denim más sostenible

Por Alicia Carrasco Rozas

20 oct. 2017

Kingpins Transformers, una comunidad de representantes de la industria del denim, y el programa de Cero Residuos Químicos Peligrosos (ZDHC, por sus siglas en inglés) han anunciado que cooperarán para impulsar el uso de químicos sostenibles y acelerar las propuestas de innovación para disminuir los consecuencias del tratamiento del denim en el medio ambiente.

Según un comunicado de prensa emitido por Kingpins, esta nueva coalición unirá la filosofía de Kingpins Transformers con la misión de ZDHC para hacer caminar a la industria del textil, el cuero y el calzado hacia una cultura de cero residuos químicos, y se enfoca en las necesidades específicas presentes en la cadena de valor del denim.

Desde sus inicios en 2015, Kingpins Transformers, que lleva a cabo una serie de eventos bianuales en Nueva York, Amsterdam, Hong Kong y China, se ha enfocado en abogar por la innovación para hacer la industria del textil más viable medioambientalmente, con mayor responsabilidad social y seguridad financiera.

Dos miembros fundadores y contribuidores clave de Kingpins transformers están liderando, apoyando y potenciando esta iniciativa. Se trata de Alberto de Conti, de Garmon Chemicals; y Miguel Sánchez de Archroma.

“De Conti y Sánchez son personajes vitales, líderes en la industria del denim, debido a su capacidad mental y a su influencia. Depositamos nuestra confianza para ayudarnos a alcanzar la meta de establecer estándares industriales dentro de la cadena de valores del denim”, expresó Andrew Olah, fundador de Kingpins Transformers. “Cada uno de nosotros cree en la necesidad de establecer estándares unificados dentro de la industria, tal como los acuerdos de la ZDHC sobre los desperdicios de agua, y trabajaremos diligentemente para crear estándares internacionales”.

Acerca de Kingpins

Kingpins Transformers es un colectivo de representantes de la industria del denim que se preocupan por crear lineamientos y procurar que la producción de este material no afecte al medio ambiente y buscar alternativas sostenibles para la creación de dichos productos.

Cada cierto tiempo, Kingpins realiza una serie de eventos entre los que destaca el Kingpins Show, una exhibición tipo boutique en la que se muestran los productos de un grupo selecto de proveedores del denim provenientes de Estados Unidos, Japón, China, India, Italia, Turquía, Egipto, Paquistán, Tailandia, España y México. Además se presentan en el evento casas de lavado, empresas manufactureras, proveedores de telas y tecnólogos con soluciones medioambientales al problema de los químicos perjudiciales.

Los organizadores de Kingpins Show en colaboración con La Casa del Denim, representan a los miembros de la comunidad del denim, quienes se encuentran comprometidos con crear, implementar y compartir los cambios que se necesitan en la industria del denim para volverla más sostenible y responsable.

Durante el mes de Octubre FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Foto: Kingpins Instagram; Simon Trel Photography