Invista presenta en la feria Kinspins la marca Thermolite para vaqueros de invierno

El productor textil Invista presentará en la feria del denim Kingpins dos nuevas tecnologías de la marca Thermolite, que ofrecen un mayor nivel de calidez y aislamiento que los tradicionales tejidos de denim.

La tecnología Thermolite Infrared y la tecnología patentada Thermolite Dual Layer son las primeras ofertas de una nueva categoría de la marca llamada Thermolite Pro.

Jean Hegedus, Director del Segmento Global para Denim en Invista explicó que más del 70 por ciento de los participantes en una encuesta estaban interesados en el concepto de unos vaqueros pensados especialmente para el invierno.

Denim que aumenta la temperatura

Los tejidos de denim fabricados con la tecnología Thermolite Infrared aumentan su temperatura cuando se exponen a la luz solar o artificial. Se han añadido unos pigmentos cerámicos especiales a la fibra que transforman la energía de los rayos infrarrojos en un agradable calor corporal. Por ejemplo, al cabo de tres minutos de exposición a la luz infrarroja, la temperatura de la superficie de los tejidos con hilos infrarrojos aumenta de 2 a 4 grados, en función del contenido de hilos infrarrojos del tejido.

A su vez, la estructura de la tecnología patentada Thermolite Dual Layer crea unos espacios abiertos dentro del tejido, donde el aire queda atrapado y ayuda a mantener el calor corporal.

La Feria Kingpins se celebra del 13 al 14 de abril en la Gashouder Westergasfabriek de Ámsterdam.

Foto: Invista

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO