• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Futurmoda celebrará su 40 edición en octubre

Futurmoda celebrará su 40 edición en octubre

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, inició el jueves pasado la convocatoria para la feria Futurmoda. Este año, el evento dará inicio el 17 de octubre y concluirá al día siguiente. Durante estos dos días, tanto los expositores como los visitantes, podrán encontrar una amplia exposición de artículos de piel y curtido, tejidos para el calzado y marroquinería, y todo tipo de accesorios para el calzado como tacones, hormas, suelas, adornos, trenzados, entre otros. La feria española espera para esta nueva edición a más de 500 firmas expositoras, todas ellas presentando sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2019-2020.

La feria celebrará su 40 edición

Futurmoda se celebra con una frecuencia bianual en Elche, ciudad Alicantina de España. Es la única feria internacional del sector de los componentes para el calzado que se celebra dos veces al año. La edición 40 de la feria será un especial de maquinaria, en donde asistirán personas interesadas en la moda, diseñadores, creativos, modelistas y fabricantes procedentes de sectores industriales y productivos como el calzado, la marroquinería, el textil, la confección y complementos de moda. El evento además contará con una exposición añadida, en donde los visitantes podrán tener acceso a un Salón de Tendencias, a un Área Tecnológica y ecológica, a Revistas Especializadas, un Foro de Expertos y más contenidos.

La feria española registró un incremento del 43 por ciento de expositores internacionales, y alcanzó un 36 por ciento de nuevos visitantes acreditados en su última edición. En esta oportunidad, el Director General de AEC y Futurmoda, Álvaro Sánchez, prevé un crecimiento del 15 por ciento. El aumento de visitantes de la feria se ha casi duplicado en tan solo cuatro ediciones, desde entonces ha logrado visitantes fieles en más de 30 países, entre los que se destaca mayoritariamente los profesionales de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido, así como también de Argelia, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Egipto, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Suiza, Japón, entre otros países.

Creciendo año tras año

Futurmoda incorpora una mayor oferta expositiva internacional, lo que ha logrado posicionar a la feria española entre una de las más solicitadas para exponer y ser visitada, cambiando así el esquema de ferias tradicionales y superando todas las expectativas de crecimiento. El incremento de empresas expositoras representa un aumento del 10 por ciento de la superficie ferial, tanto para expositores nacionales, como internacionales.

En las últimas 5 ediciones, la feria ha logrado alcanzar el límite establecido por la capacidad del lugar donde se celebra la feria, utilizando los 12.000 metros cuadrados de superficie del pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina. Debido al crecimiento continuo de Futurmoda, la creación de las distintas zonas comunes se ve cada vez más limitada, por lo que la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ya empezó a idear un nuevo proyecto decorativo para la feria ante el problema de la limitación de metros, el cual le permita continuar creciendo y facilite la distribución del espacio para cada uno de los expositores.

Hasta el jueves 10 de mayo, ya habían confirmado su participación en la feria el 85 por ciento de los expositores. A este ritmo, la feria española espera que antes del 15 de junio quede confirmada la totalidad de los participantes de esta nueva edición, ya que ese día finaliza el plazo de contratación y renovación de stands a antiguos expositores de Futurmoda.

Fotos: Cortesía Futurmoda.

Futurmoda
TRADEFAIR