• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Fashion Revolution Week 2023: el repaso a una década de activismo

Fashion Revolution Week 2023: el repaso a una década de activismo

Por Sharon Camara

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Facebook Fashion Revolution

En abril de 2023 se cumplirá el triste aniversario de la tragedia del Rana Plaza, ocurrida el 24 de abril de 2013 en Bangladesh. Esta es la ocasión escogida por la Fashion Revolution Week para hacer balance de sus acciones a lo largo de estos años.

Durante siete días, del 22 al 29 de abril, se celebrará este evento bajo el lema "Manifiesto por una revolución de la moda". Este famoso manifiesto, presentado por primera vez en 2018, desvela la visión de Fashion Revolution para una moda "que preserve y restaure el medio ambiente y valore a las personas por encima del crecimiento y el beneficio". Más de 14.000 personas de todo el mundo han suscrito esta visión.

"A medida que nos acercamos a una década de campaña por un cambio sistémico en la industria de la moda, estamos reuniendo a nuestra comunidad global para que sienta curiosidad, se informe y actúe en torno a cada punto del manifiesto. Desde la transparencia de la cadena de suministro a los salarios dignos, desde los residuos textiles a la apropiación cultural, desde la libertad de asociación a la biodiversidad", explica la organización en su cuenta de Linkedin.

Según Fashion Revolution, aunque la comunicación en torno a la moda sostenible ha aumentado, los avances reales siguen siendo lentos "en un contexto de crisis climática y creciente injusticia social". Para dar la voz de alarma, los miembros de la organización quieren hacer de la Semana de la Revolución de la Moda 2023 una "campaña llena de acción y visión de futuro que amplifique las soluciones desde lugares históricamente olvidados".

Fashion Revolution es un movimiento activista fundado por Carry Somers y Orsola de Castro tras el desastre del Rana Plaza en 2013.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Fashion Revolution Week