• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Esperan 11 mil compradores en la Feria de Cuero y Calzado de Bogotá

Esperan 11 mil compradores en la Feria de Cuero y Calzado de Bogotá

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Del 5 al 7 de febrero se realizará en la capital colombiana la 39° edición de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, IFLS+EICI.

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) anunció que este año el evento, que se realizará en Corferias, contará con más de 450 expositores entre locales y extranjeros que estarán presentando sus propuestas otoño-invierno 2019/2020.

Desde la organización señalaron que durante los tres días de la feria esperan recibir a más de 11 mil compradores entre colombianos y de otros países como España, México, Brasil, Portugal e Italia.

En cada edición, la feria tiene como objetivo incentivar las ventas y contribuir al fortalecimiento del sector a través de diferentes propuestas desde lo académico, concursos, ruedas de negocios, desfiles, etc.

Espacio académico

Durante el evento se estarán presentando seis conferencias de la mano de profesionales del sector que tratarán temas como nuevas tecnologías, diseño, marketing, consumo y moda sostenible, entre otros.

Entre los destacados, los organizadores anunciaron que una de las charlas estará a cargo de Ángela Useche, directora de la Red Conceptos de Moda de ACICAM que presentará lo referente a las tendencias de la nueva temporada.

Oportunidades para emprendedores

La feria contará con el “hall de innovadores” en el que emprendedores podrán dar a conocer sus creaciones. “Para nosotros es clave apostarle a la innovación de quienes empiezan el camino en el sector, por esta razón, para esta versión queremos resaltar su trabajo e ingenio” comentó el Presidente Ejecutivo de ACICAM Luis Gustavo Flórez en el comunicado.

Tendencias

Para la nueva temporada las colecciones de calzado y marroquinería que se presentarán en la feria estarán inspiradas en cuatro conceptos: Cinética, Adaptar, Se transforma y Renovados. Además, se darán a conocer novedades relacionadas con materiales, textiles, insumos y maquinaria.

Fotos: www.ifls.com.co

ACICAM
Feria de Calzado
IFLS
ruedas de negocios